The Stranger es una de las producciones que está marcando tendencia en Netflix. Te presentamos la historia real en la que se basó.
Así como El Vigilante y Dahmer; Netflix colocó en su plataforma otra producción basada en hechos reales: The Stranger. La película australiana de suspenso y crimen de 2022 escrita y dirigida por Thomas M. Wright. Está protagonizada por Joel Edgerton como Mark y Sean Harris como Henry Teague.
“Un policía infiltrado creará una intensa e íntima relación con un sospechoso de asesinato para ganarse su confianza e intentar sacarle una confesión”, marca la sinopsis de la producción basada en hechos reales.
La historia detrás de la ficción
The Stranger basa su historia en el libro ‘The Sting: The Undercover Operation that Caught Morcombe’s Killer’, escrito por la periodista Kate Kyriacou. En la ficción de Netflix, los nombres fueron modificados. La obra, que fue presentado en julio de 2015, narra los sucesos ocurridos alrededor del caso Morcombe.
Todo comenzó en diciembre de 2003. En ese mes Daniel Morcombe, tenía 13 años y desapareció. Según señala el sitio Daniel Morcombe Foundation, fue visto por última vez en una estación de autobús en Palmwoods, mientras esperaba para ir a comprar los regalos navideños.
Los progenitores de Daniel, Bruce y Denise, junto a la policía australiana, realizaron una ardua investigación para conocer el paradero del menor. Dentro de la misma, las autoridades también realizaron una operación secreta encubierta, en la que un policía engañó al sospechoso para obtener una declaración.
De acuerdo con lo comentado por el fiscal durante el juicio, que fue retomado por The Guardian el 11 de febrero de 2014, se había creado una historia falsa: “La historia decía que si se ganaba la confianza total de la pandilla, y del gran jefe en particular, podría convertirse en un miembro de pleno derecho de la pandilla”.
Ocho años después de la desaparición-secuestro de Daniel, en septiembre de 2011, se dio con el paradero del responsable. El mismo era Brett Petter Cowan, quién en ese momento tenía 34 años. Cowan, que asesinó a Morcombe, fue declarado culpable en 2014 y recibió una condena de cadena perpetua con un periodo mínimo sin libertad condicional de 20 años.