La serie de HBO, House of the Dragon, llegó a su fin y te contamos todo lo que pasó en el último capítulo de la temporada.
House of the Dragon ha llegado a su fin con el décimo episodio de la temporada. Con una segunda temporada confirmada y con tres próximas más para la siguiente década, la serie es una de las más populares y comentadas de todas las redes sociales. Al igual que su predecesora, Game of Thrones, el final de temporada fue impactante. ¡Te contamos todo!
[ATENCIÓN SPOILERS]
En el noveno episodio, tras la muerte de Viserys, se nombra de forma ilegítima a Aegon Targaryen, hijo del Rey y de Alicent Hightower, como Rey de los Siete Reinos, extralimitándose al derecho de nacimiento de Rhaenyra Targaryen, verdadera heredera del Trono de Hierro. Así, comienza el enfrentamiento entre los Verdes, liderado por los Hightower, y los Negros, perteneciente al bando de aliados de Rhaenyra. La Princesa Rhaenys Targaryen, esposa de Crolys Velaryon, logra escapar de Kings Landing después de la coronación de Aegon, con su dragón Meleys y se dirige a Dragonstone.
Allí, le da las noticias de la muerte de su padre y de la coronación de su hermano a Rhaenyra. Rhaenys explica que los verdes la encarcelaron y quisieron que se uniera a su causa pero ella lo rechazó por su lealtad. Ante el impacto de la noticia, Rhaenyra entra en labor de parto prematura (de su hija con Daemon). Con un profundo dolor, Daemon organiza las tropas para que protejan Dragonstone por si reciben visitas de los verdes. Mientras que Rhaenyra termina pariendo sola una bebé muerta.
Con la pérdida prematura de su bebé Visenya Targaryen, se da la ceremonia en donde incineran al bebé. En medio de eso, llega a Dragonstone, Ser Erryk Cargyll, un caballero de Kings Landing, que viene a entregarle la corona del Rey Viserys a Rhaenyra, demostrando que es la verdadera Reina. Allí mismo, Daemon la corona como Reina.
Después de su coronación, se los ve a Daemon y Rhaenyra reunidos con el Consejo, en busca de aliados. Daemon expresa sus ganas de ir a la guerra directamente, con sus 13 dragones y reafirma que los Hightower sólo tienen 4. El Consejo es interrumpido por la llegada de Otto Hightower a Dragonstone. Daemon lo recibe y rápidamente llega Rhaenyra sobre Syrax, su dragón. Ante el desconcierto de Otto por la corona de Viserys en la cabeza de Rhaenyra, es él quien ofrece los términos de Aegon y Alicent para su rendición. Daemon se niega rotundamente y Rhaenyra expresa que lo va a pensar.
En la intimidad del Consejo, Daemon vuelve a increpar a Rhaenyra sobre el uso de dragones, en vez de la búsqueda de aliados. Y es ella quien dice que no va a gobernar un reino de cenizas y esqueletos y que no va a ser ella quien comience la guerra. Al quedarse solos, Rhaenyra le menciona la Canción de Fuego y Hielo y la profecía de Aegon El Conquistados, pensando que Viserys ya se lo había contado a Daemon; pero éste no reacciona bien con ese “sueño”. Al mismo tiempo, se lo ve a Daemon cantando una canción en High Valyrian en el pozo de los dragones, con la idea de conseguir a Vermithor para la guerra, uno de los dragones más antiguos de la historia.
Mientras tanto, llega a Dragonstone Corlys Velaryon, recuperándose de la batalla en los Stepstones. Habla con Rhaenys sobre la lealtad que van a prometer ante la inminente guerra. Y deciden estar al frente de Rhaenyra, por sus nietos Jacaerys, Lucerys y Joffrey.
Así es como Rhaenyra decide actuar y constatar quiénes de los Lores que prometieron su Reinado a ella siguen siendo sus aliados. Envía a sus hijos Jacaerys y Lucerys como mensajeros a diferentes reinos: Jacaerys a Winterfell en busca de los Stark y Lucerys a Storm´s End. Cuando Lucerys llega a Storm´s End encuentra que su primo, Aemond, ha llegado antes a reunirse con Borros Baratheon. Éste, al leer la propuesta de Rhaenyra, se indigna porque no hay ninguna oferta a cambio de su lealtad. Le pide que se vaya y Aemond lo provoca y le pide su ojo, en retribución del que perdió él hace años.
Lucerys se va montado en su dragón Arrax para huir de Storm´s End. Pero, es en ese momento cuando aparece Vhagar, el dragón vivo más grande del reino, montado por Aemond. Comienza una persecución épica entre los dragones y sus jinetes, con la idea de Aemond de asustar al niño. Ninguno de los dragones obedece a su jinete: Arrax ataca con fuego a Vhagar y Vhagar, un dragón que ha sobrevivo varias guerras, ataca devuelta (ante la negativa de Aemond). Así, Vhagar intercepta a Arrax y Lucerys y de una sola mordida los parte en dos.
Con la muerte de Lucerys Velaryon, Daemon se lo comunica con Rhaenyra y sin decir ninguna palabra, termina la primera temporada de House of the Dragon que dará comienzo a la La Danza de los Dragones.
¿Lo vieron, Cinefilos?