La serie de HBO, House of the Dragon, está llegando a su fin. En el anteúltimo episodio, se dio comienzo a la Danza de los Dragones.
House of the Dragon es el éxito del año y de HBO. El domingo pasado estrenó su anteúltimo episodio y se dio comienzo a la historia principal de toda la serie: la Danza de los Dragones.
[ATENCIÓN SPOILERS]
El octavo episodio de la serie terminó con la muerte del Rey Viserys Targaryen, minutos después de su última conversación con Alicent Hightower donde menciona a la canción de hielo y fuego y la profecía de Aegon El Conquistador. En ese momento, Alicent confunde a Aegon El Conquistador con Aegon su hijo y entiende que Viserys lo quiere nombrar su rey sucesor, cuando toda la historia gira en torno a Rhaenyra siendo la verdadera sucesora del trono.
El episodio comienza con la muerte del rey siendo un hecho. Se le informa a Alicent que su marido falleció y ella procede a contarle el “dese” de Viserys a su padre, Otto Hightower, la Mano del Rey. Él organiza una junta del Consejo Privado para coronar a Aegon como el sucesor.
En el Consejo, se hablan de los preparativos y, en ese instante, es cuando Alicent se da cuenta de que tanto su padre como sus allegados, habían estado planeando ese momento durante años. El único que se está en contra de la conspiración con Rhaenyra y su familia es Lord Lyman Beesbury, Consejero de la Moneda. Cuando contradice a Otto sobre la verdadera heredera y acusándolos de traición, Criston Cole lo golpe y estrella su cabeza contra la mesa, causándole la muerte.
Otto retoma la conversación luego de la tensión generada con Ser Harrold Westerling, Lord Commander of the Guard y Cole. Alicent se da cuenta, a través de las palabras que usa su padre para referirse al futuro de Rhaenyra y Daemon, que quiere matarlos; a lo que ella se niega. Sin embargo, Otto envía al Comandante a Dragonstone para que sea un hecho su pedido. Lord Commander renuncia al no reconocer lealtad por ningún rey.
Tras la junta del Consejo Privado, tanto Alicent como Otto mandan a buscar, cada uno por su parte, a Aegon por toda la ciudad. Mientras que, Rhaenys se encuentra encerrada en su habitación y no le permiten salir. Cuando finalmente aparece Alicent para explicarle a Rhaenys lo sucedido, aprovecha para hacerla abandonar su lealtad a Rhaenyra y pedirle que se sume a los Hightower con su dragón para vencerla.
Por otro lado, Otto reune a todos los lores de Kings Landing para darles la noticia de la muerte del Rey y su supuesta intención de coronar a Aegon. Pide que le juren lealtad al príncipe y, al encontrar que dos personajes se niegan, los encarcela; obligando al resto de los lores a “arrodillarse ante el nuevo Rey”. Uno de los obligados, Lord Caswell, intenta escapar para contarle a Rhaenyra todo lo que estaba sucediendo pero Larys Strong lo descubre y lo cuelgan en el patio del castillo.
Tras encontrar a Aegon en la ciudad, Alicent y Otto vuelven a conversar sobre el futuro de Rhaenyra y ella se reúne con Larys Strong quien le dice que su padre tiene una red de espías en toda la Red Keep y Kings Landing. Esta conversación es un intercambio de información de Larys por los pies de Alicent. Cuando Larys le da información, ella debe enseñarle sus pies sanos para que él pueda masturbarse.
Al día siguiente, se inicia la coronación de Aegon. El muchacho no tiene intenciones de ser Rey y se lo deja en claro a su madre en el camino hacia el Pozo de Dragón. Alega que su padre, en 20 años, no tuvo intención de nombrarlo su sucesor cuando siempre reafirmó la posición de Rhaenyra. Sin embargo, Alicent lo convence de que es su deber suceder la corona.
Mientras tanto, uno de los comandantes libera a Rhaenys para que escape de la ciudad y termina en Pozo de Dragón, con la coronación de Aegon. Otto anuncia la muerte del rey y la sucesión de Aegon y el pueblo lo vitorea. Aegon sale de las multitudes y es coronado por Criston Cole. En medio de la euforia, Rhaenys se escapa e irrumpe el momento cuando atraviesa el techo con su dragón Meleys, causando pánico total en los espectadores. Rhaenys los confronta y deja en claro su posición con “los negros”, del lado de Rhaenyra y se va jineteando su dragón.
Se sabe que se dirige directamente a Dragonstone a informar a Rhaneyra todo lo sucedido en los últimos dos días. La Danza de los Dragones ha comenzado.