Fanáticos de la saga de Harry Potter y admiradores de Robbie Coltrane se reunieron frente al Castillo de Hogwarts con sus varitas, sombreros y paraguas para recordar al actor.
El pasado viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Robbie Coltrane y el mundo del cine lamentó la muerte del actor británico, conocido por su papel del gigante afable Hagrid en las películas de la saga Harry Potter.
El actor falleció a sus 72 años y con una gran convocatoria en redes sociales los más fanáticos de la saga organizaron un homenaje emotivo en Estados Unidos con un elemento esencial: la varita mágica que usan los personajes para hacer hechizos.
Con las manos apuntando al cielo, al igual que lo hacen en distintos episodios del film, los amantes de Harry Potter se reunieron frente al Castillo de Hogwarts en el parque temático que se ubica en Orlando para recordar al talentoso hechicero.
Una reunión similar ocurrió en 2016 cuando Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape, falleció.
La costumbre de levantar varitas se originó en “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” para honrar el fallecimiento de Albus Dumbledore.