A los 72 años, murió Robbie Coltrane, el actor británico que se encargó de interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter.
Tristeza absoluta en el mundo de Hollywood. En el día de hoy se confirmó el fallecimiento de Robbie Coltrane, el actor británico que se encargó de interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter. Aun no se confirmó la causa de su deceso.
El actor apareció en todas las películas de Harry Potter, desde “La piedra filosofal” en 2001 hasta “Las reliquias de la muerte – Parte 2” en 2011, y fue muy querido por dar vida al personaje de la serie de libros de JK Rowling. Fue uno de los primeros personajes en aparecer en la pantalla y recitó la famosa frase “Eres un mago, Harry” a un joven Daniel Radcliffe mientras se embarcaba en su viaje al mundo mágico.
Su personaje tenía debilidad por las bestias feroces y se preocupaba por algunas de las criaturas más feroces e icónicas del mundo del mago Potter. Bajo su cuidado estaban Buckbeak el hipogrifo, Fang el jabalí, Fluffy el perro de tres cabezas, Norbert el dragón Ridgeback noruego, Aragog la enorme araña parlante y los inquietantemente majestuosos Thestrals.
Su historia de vida
Robbie Coltrane nació bajo el nombre de Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, hijo de un médico y una maestra. Luego de graduarse en la Escuela de Arte de Glasgow, continuó sus estudios de arte en el Colegio Moray House de Edimburgo.
Sus primeros trabajos televisivos fuera de los shows de humor que daba fueron en Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family. Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más recurrentes de la televisión británica con comedias como A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco.
Dentro del universo de ficciones de la televisión británica, fue el del psicólogo criminal Edward “Fitz” Fitzgerald en la serie Cracker, en la que trabajó entre 1993 y 2006. Papel que lo catapultó a la saga de Harry Potter.
Además, tuvo un papel destacado en dos de las películas sobre James Bond que protagonizó Pierce Brosnan, donde fue Valentin Zukovsky en GoldenEye y The World Is Not Enough.
En el especial del vigésimo aniversario lanzado en HBO Max en enero de 2022, dijo: “El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos- Entonces podrías estar viéndolo dentro de 50 años, fácil. Lamentablemente, no estaré aquí, pero Hagrid sí”.
¡Que en paz descanse!