En el octavo episodio de House of the Dragon, se presenció una de las escenas más emotivas hasta el momento. ¡Y fue improvisada!
House of the Dragon es una de las mejores series de este 2022. Todos los domingos estrena un episodio nuevo por HBO Max y todos los momentos se convierten en debate en las redes sociales.
En el último episodio emitido, el número 8, hubo un momento muy emotivo que fue improvisado e involucra a Matt Smith quien hace de Daemon Targaryen y a Paddy Considine que interpreta al Rey Viserys.
Desde el comienzo, los dos personajes han demostrado el amor de hermanos que se tienen pero con muchos contratiempos que los enfrentaban. En el capítulo pasado, queda demostrada esa relación.
[ATENCIÓN SPOILERS]
Cuando la legitimidad del hijo de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon es cuestionado para suceder a Sir Corlys Velaryon (tras su desaparición en combate), se propone una audiencia para definir el futuro de Driftmark. Con la llegada del Rey Viserys a la sala, consumido por su enfermedad y en grave estado, la audiencia se interrumpe para que él la pueda presidir.
En el momento en el que se dirige hacie el Trono de Hierro, Daemon se acerca a su hermano para ayudarlo a subir los peldaños. Y, cuando al rey se le cae la corona, Daemon la agarra y se la coloca nuevamente sobre la cabeza. Con este símbolo deja en claro el apoyo hacia el Rey y el amor que siente por él.
La escena no pertenecí al guión final del capítulo. El actor Smith improvisó este momento y se incluyó en la versión final. En una entrevista con Entertainment Weekly, la directora del octavo capítulo, Geeta Patel, contó que la caída de la corona al suelo fue un accidente y dio pie a esa improvisación.
“Cuando estábamos filmando eso, creo que en el ensayo nuevamente, el primer día, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos [de filmar]. Hubo un descubrimiento allí de este momento”, recordó. “Entonces, los tres nos reunimos y dijeron: ‘Sentimos esto. Esto se sintió como el punto de inflexión en nuestra relación’. Es solo un momento de silencio”.
Además, agregó “Estaba tan agradecida de que ocurriera el accidente, que la corona se cayera porque resultó ser, al menos para mí, un momento bastante pesado y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto: Oye, quiero tu corona y al final te voy a poner la corona en la cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono”.
¿Qué les pareció, Cinéfilos?