La madre de Jeffrey Dahmer murió en el 2000 pero desde que él fue detenido hablaban todas las semanas por teléfono.
Jeffrey Dahmer fue un asesino conocido por haber asesinado a 17 personas y fue condenado a 15 cadenas perpetuas. Con el estreno de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer en Netflix, de la mano de Ryan Murphy y Evan Peters, la historia de Dahmer se popularizó y se saben todos los detalles de su vida.
Por eso, compartimos algunas de las declaraciones de su madre, Joyce Anette Dahmer, sobre la condena de su hijo. “No pretendía dañar a nadie. Es víctima de una compulsión y una obsesión”, dijo en una entrevista en los años 90s para el programa Hard Copy.
Allí relató que nunca iba a olvidar el momento en el que recibió la noticia de que su hijo era el “caníbal de Milwaukee”. “Llegué a casa y una amiga de Ohio me llamó y simplemente dijo ‘Jeffrey está en problemas’. Pregunté de qué tipo y solo me dijo ‘malo’”, comentó.
Joyce lo acompañó durante el proceso del juicio. “La primera vez que lo visité, le pregunté cómo vivió todos esos años. Me dijo ‘estuve muy asustado, cada minuto. Traté de parar, pero no pude’. Sé que hice un buen trabajo como madre y que esto tuvo que ver con algo externo a Jeff. Él era un bebé precioso y un niño maravilloso”, expresó.
Por último, dijo: “Creo que Jeffrey es muy inteligente y merece ayuda. No digo que deba estar fuera de prisión, pero no es un monstruo, es un ser humano”.
Joyce falleció el 7 de noviembre de 2000, debido a un agresivo cáncer de mama. En 1994, meses antes de que Dahmer fuera asesinado en prisión por un compañero de celda, la mujer trató de quitarse la vida y dejó una nota: “Todavía amo a mi hijo. Nunca dejé de amarlo”, decía el escrito.