La actriz Angelina Jolie denunció a su ex pareja, Brad Pitt, ante la justicia de los Estados Unidos, por un hecho de violencia ocurrido en el 2016.
Seis años después del divorcio, la disputa entre Angelina Jolie y Brad Pitt continúa. La pareja fue una de las más aclamadas de Hollywood, y cuentan con 6 hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox Leon. Uno de los conflictos es la custodia de los mismos: el actor solicitó que sea compartida y la actriz no está dispuesta a conceder esa solicitud.
Meses atrás, comenzó “la batalla” por los bienes en común. Angelina Jolie demandó a su exmarido Brad Pitt, al que pide una compensación de 250 millones de dólares, por los daños supuestamente causados en relación a los negocios de producción de vino que ambos compartían en Francia.
La denuncia por violencia de Jolie a Pitt
La actriz denunció en Los Ángeles al actor, por un hecho que data del año 2016. Según informó el portal Variety, que tuvo acceso a la denuncia, Pitt agredió a Jolie y a sus hijos en un vuelo privado.
“Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño. El actor golpeó el techo del avión varias veces, obligando a Jolie a salir del baño”, sostiene parte del texto.
“Cuando uno de los niños verbalmente defendió a Angelina, Brad se lanzó hacia su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo. Para quitarse a la actriz de encima, el actor se lanzó de espaldas contra los asientos hiriendo a Jolie en la espalda y el codo. Pitt ahorcó a uno de los niños y golpeó el otro en el rostro. Algunos de los niños le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Varios estaban llorando”, agrega el relato judicial.
En el documento, también se señala que el FBI investigó el incidente en el avión y “concluyó que el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal”. El actor nunca fue acusado formalmente de ningún delito.
La respuesta por parte del actor
Tras ese vuelo, Brad Pitt reconoció que les gritó a sus hijos, pero negó haberlos golpeado. Según un representante del actor, todo se trata de una “campaña de desprestigio” contra Pitt, repitiendo las mismas acusaciones que ha hecho durante años, acusaciones que han sido rechazada por las autoridades.
La batalla legal continua, mientras los seis hijos quedaron en el medio de lo que parece ser un enfrentamiento sin fin.