Blonde se estrenó hace pocos días y, en las redes sociales, están hablando sobre distintos aspectos del film. ¡Te contamos lo que dicen!
Blonde es una biopic de Marilyn Monroe, la gran estrella de Hollywood. Está dirigida por Andrew Dominik y tuvo su paso por el Festival de Cine de Venecia, antes de estrenarse por la plataforma de Netflix. Ana de Armas encarna a la famosa actriz y se destaca en su papel. Sin embargo, a los pocos días de su estreno, comenzaron las críticas en las redes sociales sobre varios aspectos de la película.
En los últimos días, se ha hablado de la crudeza que tienen algunas escenas y cómo la película convierte en un “espectáculo” los abusos que sufrió Marilyn a lo largo de su trayectoria.
Una de las personas que se pronunció al respecto fue Emily Ratajkowski, una de las modelos internacionales más conocidas del mundo, que compartió un pensamiento que se está haciendo eco en el mundo virtual. “No me sorprende escuchar que es otra película que fetichiza el dolor de la mujer, incluso la muerte. Nos encanta fetichizar el dolor femenino… nos obsesionamos con las chicas muertas y los asesinos en serie“, dijo en su cuenta de TikTok.
La modelo no sólo hizo referencia a la película de Dominik sino también a la serie que es tendencia hace varias semanas en la plataforma: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la serie que cuenta los delitos del asesino Dahmer.
La crítica expuesta por la modelo es una crítica compartida por el público que coincide en que el cine ha aprovechado el dolor de las mujeres al punto de convertirlo en algo “sexy”. “Creo que todos tenemos que estar un poco más enojados“, agregó.
¿Qué opinan, Cinéfilos?