El actor Christoph Waltz celebra sus 66 años, y desde Cinéfilos repasamos su historia: primeros pasos y las curiosidades de su carrera.
En la actualidad, Christoph Waltz es uno de los actores más buscados por los directores. Por sus papeles como el Coronel Hans Landa en Bastardos sin Gloria y el Dr. King Schultz en Django sin Cadenas, consiguió el Premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Además, se alzó con Globo de Oro, BAFTA y el premio al mejor actor del Festival de Cannes.
Repasamos algunas curiosidades sobre la vida y carrera del actor nacido en Austria:
Familia
Christoph Waltz nació en Viena (Austria), de padre alemán y madre austríaca. A pesar de que sus padres no eran del mundo actoral, la tradición familiar en el mundo del espectáculo viene desde la generación de sus abuelos, que también fueron actores, así como sus bisabuelos, que trabajaron en el teatro.
Primeros pasos
Comenzó a estudiar en el Max Reinhardt Seminar, ubicada en Viena (Austria). También fue al Lee Strasberg Theatre Institute, en Nueva York (Estados Unidos). Su carrera finalmente empezó cuando como actor de teatro en escenarios como, por ejemplo, el Schauspielhaus Zurich, el Burgtheater, y hasta estuvo en el Festival de Salzburgo.
Políglota
Habla varios idiomas: alemán, inglés y francés de manera fluida, como así también un poco de italiano, como lo pudimos ver en su papel de Hans Landa, en la cinta de Tarantino, Inglorious Basterds.
Su debut en la pantalla grande
La primera vez que apareció en la pantalla fue en “Der Einstand”, de 1977. Llegó a la pantalla grande un par de años después, , con la cinta alemana: “Fuego y Espada” de 1982.
La melomanía
Otro de sus artes favoritos. Ha contado en numerosas ocasiones su amor por la ópera (su artista favorito de este género es Domenico Gaetano Maria Donizetti) y el canto, como así también por los musicales de Stephen Sondheim, famoso compositor y letrista estadounidense.
Vida privada
El actor tiene cuatro hijos. En su primer matrimonio con la psicoterapeuta Jackie, la pareja tuvo a tres de sus primogénitos Miriam, Leon y Rachel. Ahora está casado con Judith Holste, una diseñadora de moda con la que tiene una nueva hija.