Como todos los domingos de House of the Dragon, muchos eventos sucedieron en el nuevo capítulo. ¡Te contamos cuáles!
House of the Dragon sorprende capítulo a capítulo. La serie de HBO Max que cuenta la historia de la familia Targaryen en el Trono de Hierro es una de las más seguidas y comentadas de todas las que se estrenaron este año. Con su sexto episodio estrenado este domingo, te contamos los sucesos que se dieron.
Antes, es importante aclarar que, a partir de este momento de la historia, las actrices que interpretaron -hasta el momento- a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower cambian en este episodio. Milly Alcock y Emily Carey dejan su lugar a Emma D´Arcy y a Olivia Cooke, respectivamente. Dado que este episodio comienza diez años después de los eventos ocurridos en el quinto, era necesario mostrar ese salto temporal a través de las actrices más importantes de la historia.
[CUIDADO SPOILERS]
El episodio comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo varón, Joffrey Velaryon. Apenas termina de parir, una de las empleadas del castillo se acerca para decirle que la Reina quiere verlo personalmente. Así, Rhaenyra y Laenor Velaryon se dirigen hacia ella, a pesar del evidente dolor físico que lleva Rhaenyra.
Alicent, ya vestida de verde, ironiza sobre la presencia de Rhaenyra en ese estado y hace comentarios despectivos sobre su nuevo hijo con la certeza de que el bebé es hijo bastardo de Harwin Strong, el caballero de la Guardia Real y no de Laenor. “Tarde o temprano tendrás un hijo que se parezca a ti“, le dice a Laenor en voz baja.
Cuando Rhaenyra vuelve a su habitación, se encuentra con Harwin y confirman, a través de sus miradas y la atención de él a los niños, que se tratan de sus hijos. Después, se puede ver cómo Jacaerys y Lucerys, hijos de Rhaenyra, se encuentran entrenando a sus dragones junto a Aegon y Aemond, hijos de Alicent y Viserys. Dado que Aemond no tiene un dragón propio, las burlas de su hermano y sus sobrinos se hacen presentes. Esto genera malestar en Alicent que se descarga con el Rey, quien defiende el honor de su hija cuando le mencionan la posibilidad de que sus nietos sean bastardos.
Esta diferencia entre el rey y la reina se ve trasladada en Criston Cole, quien se convierte en el confidente de Alicent con el pasar de los años. En eso, él es el encargado de enseñarle a todos los niños a pelear como caballeros. Con el dolor intacto de haber sido rechazado por Rhaenyra hace diez años, Cole hace una marcada diferencia entre los hijos de ella y los de Alicent. Cuando Harwin se lo hace notar, Cole enfrenta a los primogénitos de ambas. La situación no termina bien pues, tras la burla de Cole a Harwin, el capitan de la Guardia Real lo golpea violentamente.
Esto deriva en que Harwin Strong, hijo de la Mano del Rey, sea enviado a Harrenhaal y lejos de Rhaenyra para no levantar más sospechas. En la primera noche de regreso, su parte del palacio es incendiada y, tanto él como su padre, mueren. Este incendio fue ocasionado por criminales liberados por Larys Strong. Larys es el hermano de Harwin e hijo menor de la Mano del Rey; quiso demostrarle a Alicent su fidelidad.
Paralelamente, la historia regresa a Daemon Targeryen y su casamiento con Laena Velaryon con sus hijas, Rhaena y Baela Targaryen. Los cuatro -y el quinto en camino en la panza de Laena- se encuentran en Pentos. La ciudad es rica en tierras y oro se les ofrece para quedarse, a cambio de que sus dragones resguarden al pueblo. Aunque Laena se niega, Daemon está dispuesto a aceptar la oferta.
Cuando Laena comienza el trabajo de parto, el médico le informa a Daemon que su mujer no iba a poder dar a luz. El bebé se encuentra en una posición desfavorable (como le pasó a la mamá de Rhaenyra a principios de la serie). Laena se da cuenta y se dirige ensangrentada a los patios del lugar donde se encuentra Vhagar, su dragón, el más grande de todos. Allí, ella le grita Dracarys para que acabe con su vida y pueda estar en paz.
El final del episodio
Finalmente, la familia de Daemon se lamenta por la muerte de Laena, quedando solamente ellos tres. Rhaenyra se dirige a Dragonstone con su familia. Quiere dejar atrás todos los rumores que se daban en el castillo sobre la paternidad de sus hijos.
¿Qué esperan del próximo episodio, Cinéfilos?