Dahmer. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer; llegó a Netflix con Evan Peters como protagonista, y está dejando mucha tela para cortar. La historia real, a continuación.
Las producciones basadas en hechos reales, suelen cautivar a los usuarios de las diversas plataformas. En esta oportunidad, Netflix, colocó en su catálogo Dahmer. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, que cuenta con 10 episodios y es protagonizado por Evan Peters.
¿De qué va?
“Entre los años 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de 17 víctimas inocentes. Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la Policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuara con su ola de homicidios a plena vista durante más de una década”, marca la sinopsis oficial de la producción de Netflix.
Evan Peters está en el elenco junto a: Richard Jenkins como Lionel Dahmer, Molly Ringwald como Joyce Dahmer, Niecy Nash como Glenda Cleveland, Michael Learned como Catherine Dahmer, Shaun J. Brown será Tracy Edwards y Colin Ford estará en la piel Chazz. Ian Brennan y Ryan Murphy son los creadores de la miniserie.
La historia real
Su nombre completo era Jeffrey Lionel Dahmer y fue apodado “El Caníbal de Milwaukee”, “El Carnicero de Milwaukee” o “El Monstruo de Milwaukee”. Nació en 1960 en el Estado de Wisconsin. Su infancia y adolescencia fue bastante tranquila. Sin embargo, desde pequeño comenzó a desarrollar una extraña fascinación con los animales muertos, los que recogía del costado de la carretera.

En 1978, poco después de que el joven se graduara de la preparatoria, los padres de Jeffrey se divorciaron. Durante su adolescencia empezó a mostrarse más aislado y solitario; allí todo cambió. Quiso enrolarse en el ejército, pero su dependencia al alcohol comenzó a volverse un problema.
Dahmer es responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991. Este hombre fue conocido no solo por la cantidad de personas a las que arrebató la vida, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.
En 1992 fue sentenciado a quince cadenas perpetuas consecutivas. Aunque fue diagnosticado con trastorno de personalidad, las autoridades consideraron que Dahmer estaba legalmente en su juicio para ser condenado. La condena fue ejecutada por los dieciséis asesinatos cometidos en Wisconsin, y luego fue sentenciado a una decimosexta cadena perpetua por un homicidio cometido en Ohio en 1978.
Su historia fue contada con múltiples adaptaciones en la pantalla, tanto en el cine como en la televisión. Se destaca la película del 2002 protagonizada por Jeremy Renner, Bruce Davison, Artel Kayàru, Matt Newton, Dion Basco y Kate Williamson.