Hoy llega a los cines de Chile y Argentina, “La Huérfana: el Origen”. Y sí, vuelve Esther después de 13 años y, en esta nueva precuela, trae más terror que nunca.
*Reseña sin spoilers
Tuvimos la oportunidad de ver “La Huérfana: El Origen” en su Avant Premier, y nos tuvo al borde de la butaca durante toda la película. Esto, principalmente porque el escalofriante papel que catapultó a Isabelle Fuhrman como una de las “niñas” más terroríficas del séptimo arte, volvió en gloria y majestad a reencontrarse con la audiencia, la misma, que espera con ansias su estreno el día de hoy.
¿De qué va?
Todo parte en un internado, rodeado por la blanca y profusa nieve de Estonia, una luz de emergencia encendida y la alerta que acusa que la paciente más peligrosa ha escapado de su pieza. Esa paciente es Leena Klammer (Esther) a quien, como ya la conocemos, reconocemos en los primeros momentos del film y podemos intuir lo que se viene.




Desde ese momento, su intento de huida se vuelve su meta, su ardid requiere de toda su frialdad para buscar la manera de encontrar una familia que la reciba y la adopte. Pero esta vez, las sorpresas y giros de guion no se hacen esperar, y nos llevan a una trama que entretiene y mantiene expectante para saber qué es lo que viene, y cómo reacciona su protagonista ante todo lo que cambia a su alrededor.
Dirigida por William Brent Bell y escrita por David Cogeshall, esta película de terror psicológico que incluye como coprotagonista a una extraordinaria Julia Stiles (10 Cosas que Odio de Ti), te hará saltar más de alguna vez en la sala de cine. Lugar, que a ratos se queda con silencios absortos ante la tensión y banda sonora característica del género que aumenta las pulsaciones cardiacas de los espectadores en cada estruendo que acompaña escenas atiborradas de acción y terror.
Volvió Esther, y volvió para quedarse, transmitiendo con una mirada penetrante la nula empatía que corre por sus venas y su sed de venganza ante lo que ha sido su propia experiencia de vida. La actuación de Fuhrman, una vez más, sorprende, inquieta y remece a la audiencia que es invitada a ser parte del origen de “La Huérfana”.
Desde hoy, jueves 22 de septiembre la puedes ver en los cines del país.
El trailer
¿La esperaban Cinéfilos?