Ya se estrenó el quinto episodio de House of the Dragon, por HBO Max, y te contamos todos los detalles de lo sucedido. ¡Mirá!
House of the Dragon estrenó su quinto episodio por la plataforma de HBO Max. Ya convertida en una de las mejores series del 2022, la precuela de Game of Thrones aumenta su intensidad capítulo a capítulo. Esta vez, cuenta con un final sorpresivo e impactante que transcurre en la boda de la heredera.
ALERTA SPOILER [si no se ha visto el episodio nuevo de House of the Dragon, no continuar leyendo]
Tras el final del cuarto capítulo y el pedido de Rhaenyra Targaryen de casarse con Laenor Valeryon para calmar la ansiedad de su padre, el Rey Viserys y Rhaenyra se embarcan hacia High Tide. Allí, Viserys habla con Corlys Velaryon y su prima Rhaenys Targaryen para lograr la unión de las casas.
Mientras el rey está en el castillo hablando del matrimonio y la herencia de su hija, Rhaenyra y Laenor pasean por las playas y comentan la situación que les espera. Rhaenyra le afirma que deben casarse por el reino y sus padres; pero que, en privado, pueden hacer lo que desean. Con esto, se sobreentiende el romance que tiene Laenor con Joffrey Lonmouth, su caballero.
En el camino de regreso a King´s Landing, Ser Criston Cole le propone a la heredera huir juntos por amor. Rhaenyra se niega y le dice “Yo soy la corona“, dando por terminada la corta relación que entablaron. De regreso en el castillo, la reina Alicent Hightower se entera que Rhaenyra le mintió acerca de su virginidad y manda a llamar Cole para confirmar la situación. Lo que ella sospechaba era que Daemon había sido el elegido de Rhaenyra; pero, Criston le dice la verdad, que fue él quien estuvo con la princesa.
Llegado el momento de la Boda Real -que unirá a las casas Targaryen y Velaryon-, el Rey Viserys se encarga de recibir a los representantes de todas las casas del reino. Incluida la llegada de Daemon Targaryen -recientemente viudo y heredero de Runestone-, el momento de mayor tensión hasta que el comienzo de la fiesta fue la entrada de la Reina. Alicent llegó tarde y vistiendo una prenda verde, lo que llamó la atención de todos los invitados.
Con una gran felicidad, los prometidos bailan y, de a poco, se van sumando el resto de los invitados. En un momento dado, Daemon se acerca a Rhaenyra y le expresa su descontento sobre el casamiento. La princesa le responde: “Llevame a Dragonstone y cásame contigo“. La tensión entre los dos se ve interrumpida por una pelea feroz entre personas del salón.
Sin saber quiénes causaron el altercado en un principio, toda la sala se descontrola y Rhaenyra y Laenor quedan en lados contrarios. Descontrolado, Criston Cole está peleando con Joffrey Lonmouth hasta asesinarlo brutalmente. Antes de esto, Joffrey le confiesa al guerrero que sabe de su secreto con Rhaenyra y le comenta la relación en paralelo que él tiene con Laenor. Ese fue el punto de quiebre: Criston ya traicionó a la heredera contándole a Alicent y no quiso permitir que otra persona supiera el secreto de la noche que pasó con Rhaenyra.
Con una escena trágica donde Criston busca matarse y siendo interrumpido por Alicent, la Boda Real sucede a puertas cerradas con la familia Velaryon y el Rey. Finalmente, Rhaenyra y Laenor se casan y Viserys, atravesando su enfermedad, se desploma en un estado crítico.
¿Qué les pareció el episodio, Cinéfilos?