Llegó el cuarto episodio de House of the Dragon; uno de los más esperados por el público por varios motivos. ¡Te contamos qué pasó!
House of the Dragon se convirtió, rápidamente, en la serie más vista de 2022. Esperando que sea un éxito, se trata de la historia de la familia Targaryen de Game of Thrones. En esta narrativa, se cuenta el éxito y descenso de la familia de los dragones en el Trono de Hierro. La historia se sitúa 172 años antes de Daenerys Targaryen, como dicta el comienzo del primer episodio.
Ayer se estrenó el cuarto episodio de la serie por HBO Max. Protagonizada por Milly Alcock, Matt Smith, Paddy Considini y Emily Carey, entre otras personalidades importantes. Hasta ahora, Alcock y Carey interpretan a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, respectivamente. Esto cambiará a partir del capítulo 6 donde habrá un salto temporal y los personajes van a ser interpretados por Emma D´Arcy y Olivia Cooke.
En el nuevo episodio, muchas tramas se abrieron y muchas relaciones se pusieron en juego. ¡Te contamos todo lo que pasó!
ALERTA SPOILER [si no se ha visto el episodio nuevo de House of the Dragon, no continuar leyendo]
El final del episodio 3 de la serie sitúa a Daemon Targaryen como uno de los personajes más destacados de la historia. Por eso, decide volver a King´s Landing en su dragón para tener una audiencia con el Rey para relatar los hechos de la batalla en Stepstones. Daemon le jura lealtad a su hermano y se fusionan en un gran abrazo.
Mientras tanto, Rhaenyra observa la situación a un costado de la sala; recién llegada de un gran viaje dispuesto por el Rey en la búsqueda de un marido. Sin éxito, decidió volver a su casa, sin seguir las órdenes de su padre.
En una conversación en el patio de la Fortaleza, Rhaenyra y Daemon tienen un acercamiento en el que hablan sobre el deseo y la negación de ella de acabar como su madre (siendo una fábrica de herederos). Por la noche, ambos escapan al pueblo, después de que Daemon le dejara instrucciones escondidas a Rhaenyra.
Esa aventura -capaz el mejor momento de todo el episodios- consistió en escuchar las historias del pueblo sobre los herederos de Viserys, en pequeñas obras de teatro. Tomaron vino y Daemon la llevó a un burdel donde todos a su alrededor están teniendo relaciones sexuales. En una conversación tensionada entre los dos, Daemon le dice que el deseo existe y se fusionan en un acercamiento incestuoso. Enseguida, se nota que él no quiere continuar con la situación y se escapa, dejándola sola en el lugar.
Rhaenyra vuelve a su habitación y seduce a Criston Cole, con quien termina teniendo relaciones. Mientras tanto, los rumores del acercamiento entre Rhaenyra y Daemon se hacen presentes y llegan al Rey Viserys de la mano de Otto Hightower. Alicent decide confrontar a la Princesa para llegar a la verdad de los rumores y Viserys decide confrontar a su hermano. A esto, Daemon le sugiere casarse con Rhaenyra y mantener la pureza del Trono y la Casa. La propuesta fue totalmente rechazada por Viserys y lo mandó devuelta a Dragonstone.
Viserys confronta a Rhaenyra sobre lo sucedido y le recuerda los dichos de la Canción de Hielo y Fuego con la Daga de Aegon. Le recuerda la importancia de un casamiento para mantener los valores y Rhaenyra accede a casarse con Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon; siempre que, el Rey remueva a Otto Hightower de su posición como Mano del Rey, dada su astucia y egoísmo por poner su sangre en el Trono de Hierro.
A partir de allí, se puede entender lo que sucederá en los próximos capítulos. Tras el despido de Hightower, la división entre las dos familias se hace mucho más presente y Alicent deberá tomar el rol que su padre tuvo que dejar. Por otro lado, Rhaenyra deberá casarse con Laenor para poder mantener la calma en el Reino y sus alianzas.
¿Qué opinan del episodio, Cinéfilos?