Jeannette Charles tiene un parecido tan asombroso con la difunta reina Isabel II, que realizó más de 30 trabajos como ella.
No se viven momentos fáciles en Reino Unido. A los 96 años, el día jueves, falleció la reina Isabel II. La monarca, que ascendió al trono en 1952, era la más longeva en ocupar un cargo de poder. Con su sucesor ya definido, hubo alguien que también fue “reina” con ella.
Jeannette Charles la “doble” cinematográfica de la reina
Charles nació el 15 de octubre de 1927, en Reino Unido. No es fácil ser la “doble” de una de las personas más famosas de la historia moderna, y así lo manifestó la propia actriz: “Aunque no lo parezca, trabajé mucho y muy duro. Pasé horas perfeccionando la voz y los gestos de la reina y me mantuve al tanto de todos sus pasos para poder mencionarlos en mis discursos”.
Todo comenzó en 1972, y de casualidad. En una subasta, a la Royal Academy de Londres llegó una pintura que, aparentemente, era un retrato de Isabel II. Pero la verdad no tardó en salir a la luz: la que se encontraba en la obra no era la reina de Gran Bretaña sino una ciudadana común, Jeannette Charles. La misma, le dedicaba el cuadro a su marido, como regalo de cumpleaños.
A partir de allí, la vida de Jeannette cambió. “Me entrevistaron para periódicos, revistas y radio y un agente me dijo que mi parecido con la reina podía ser una fuente de dinero”, declaró en su momento al diario The Guardian.
Los trabajos que realizó
A la adolescente que no pudo estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, debido al alto costo de la misma, el sueño se le hizo realidad por su parecido a la reina Isabel. Trabajó en títulos como La pistola desnuda junto a Leslie Nielsen y en Austin Powers in Goldmember, con Mike Myers, All You Need Is Cash, National Lampoon’s European Vacation, Queen Kong, entre otros.
Llegó a entregarle un disco de plata a la banda Queen, en lo que fue un breve pero divertido encuentro con la reina que ella imitaba. “Aparecí en programas de televisión, abrí supermercados, ayudé a magos y filmé anuncios en todo el mundo. Las bandas me querían para videos musicales y repartí regalos con el músico Liberace”, indicó sobre el cierre de la entrevista.
A los 94 años, Jeannette Charles, madre de tres hijos, vive retirada desde hace casi una década, debido a una artritis.