Una producción que proviene de Bollywood se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Entérate de cual se trata.
Netflix continúa explotando las series y películas que coloca en su catálogo. En esta oportunidad, desde Cinéfilos, te presentamos una cinta proveniente de la india que se encuentra en la plataforma y tenés que mirar.
RRR la producción que tenés que mirar
RRR es una película dramática de acción épica en idioma telugu indio de 2022 dirigida por S. S. Rajamouli, quien escribió el guion junto a V. Vijayendra Prasad. La película está protagonizada por N. T. Rama Rao Jr., Ram Charan, Ajay Devgn, Alia Bhatt, Shriya Saran, Samuthirakani, Ray Stevenson, Alison Doody y Olivia Morris.
Es una historia ficticia sobre dos revolucionarios indios de la vida real, Alluri Sitarama Raju (Charan) y Komaram Bheem (Rama Rao). Ambos luchan contra el Raj británico. Ambientada en 1920, la trama explora el período indocumentado de sus vidas cuando ambos revolucionarios optaron por pasar a la oscuridad antes de comenzar la lucha por su país.
Rajamouli encontró historias sobre las vidas de Rama Raju y Bheem y conectó las coincidencias entre ellos, imaginando lo que habría pasado si se hubieran conocido y hubieran sido amigos. La película se rodó extensamente en toda la India, con algunas secuencias en Ucrania y Bulgaria. recaudó entre 1150 y 1200 millones de rupias (entre 150 y 160 millones de dólares estadounidenses) en todo el mundo, estableciendo varios récords de taquilla para una película india, incluida la tercera película india más taquillera.
Con una duración de 185 minutos, RRR está nominado en tres categorías en los 47th Saturn Awards, que incluyen Mejor Película de Acción/Aventura, Mejor Película Internacional y Mejor Director. Además de la nominación fue muy bien recibida por la crítica: por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 92% por parte de los especialistas y un 94% por parte de la audiencia.
Durante su primer mes en Netflix, alcanzó un total de 47 millones de horas de reproducciones y fue Top 10 en más de 62 países.
¿La vieron, Cinéfilos?