Se estrenó el tercer episodio de House of the Dragon y te contamos qué pasó para que no te pierdas el minuto a minuto.
House of the Dragon se posiciona como una de las mejores series de 2022. HBO estrenó hace tres semanas este spin-off de Game of Thrones, donde se cuenta la historia de la Familia Targaryen en el poder: su éxito y su descenso. Esta historia se sitúa 172 años antes de Daenerys Targaryen, como se avisa en el primer episodio de la serie. A partir de allí, comienza la historia del dragón en el Trono de Hierro.
Varios son los personajes principales de esta historia pero el más importante corresponde a Rhaenyra (Milly Alcock) en quien se basa toda la serie. Ella se convierte en la Heredera al Trono, después de la muerte de su madre y su hermano varón. Su padre, el rey Viserys la nombre como su sucesora. Otro de los personajes más destacados es Daemon Targaryen, el tío de Rhaenyra y hermano del Rey, un salvaje y orgulloso caballero.
El segundo episodio termina, como se ha visto, (ALERTA SPOILER) con le decisión del Rey de esposarse con Alicent Hightower, mejor amiga de Rhaenyra e hija de La Mano del Rey.
ALERTA SPOILER: si no ha visto el tercer episodio, esto es un spoiler
Ya al comienzo del tercer capítulo de esta historia, todo se sitúa 3 años después del final del segundo episodio. Alicent y el Rey Viserys se casaron y tienen un hijo de dos años, Aegon Targaryen; con un bebé más en camino. Con el nacimiento de Aegon, los rumores y las expectativas de que éste sea nombrado el nuevo sucesor son altas y ponen al Reino en la mirada dubitativa del resto de los Siete Reinos.
En el festejo de Aegon y la caza (un evento típico para la casa y el Rey), Rhaenyra es forzada a asistir y compartir ese tiempo “en familia”. Allí, se encuentra rodeada de varones que desean esposarla. Principalmente, se encuentra Jason Lannister quien le regala a su padre una lanza para la cacería. Sin embargo, ella se muestra reticente ante la idea y huye al bosque, perseguida por Ser Criston Cole, su guardaespaldas.
Durante esa escapada, Rhaenyra es atacada por un jabalí al que logran matar junto a su caballero. Y, en su regreso al campamento, se encuentran con un ciervo blanco. Este era el objetivo de la cacería: encontrarlo dando cuenta quién es el verdadero heredero. Simboliza el poder y a quien se le presente es la persona indicada. Es así que nunca fue encontrado por las guardias de Viserys, pero sí por Rhaenyra.
Por otro lado, el gran evento que marca este episodio está relacionado con Daemon Targaryen y la guerra en Stepstones, lugar donde los “hombres libres” atacaron la flota de la familia Velaryon y Daemon decidió ayudar con su dragón (ante la negativa de su hermano). Tres años después, la guerra continúa y no con un resultado favorable para Targaryen-Velaryon.
Cuando Daemon recibe una carta donde su hermano le promete una flota y dos mil hombres para poder terminar la guerra, decide enfrentar él solo a Crabfeeder, el líder de esa manada. Siguiendo el plan de los hijos de Corlys Velaryon, Daemon se acerca al campo de batalla con una bandera blanca, simbolizando la rendición. Sin embargo, cuando el enemigo se acerca, Daemon ataca y vence a cientos de sus enemigos.
En el momento más cúlmine de la situación, cuando Daemon se encuentra rodeado completamente por el enemigo -en una escena digna de La batalla de los bastardos-, las tropas Velaryon y uno de los hijos de Corlys y su dragón aparecen en escena. Ayudan a Daemon a vencer. El final del capítulo muestra la derrota completa de Crabfeeder. Daemon lo parte en dos y lo arrastra por el campo, cubierto en sangre y demostrando ser el caballero más capaz de todos.
¿Lo vieron, Cinéfilos?