Cerca al estreno de Blonde, la actriz Ana de Armas apuntó contra Netflix por clasificar el film como una película para adultos.
Ana de Armas protagoniza una de las películas más esperadas de este año. Se trata de Blonde, la producción de Netflix que es dirigida por Andrew Dominik, a partir de la novela de Joyce Carol Oates. La película relata la vida de Marilyn Monroe, la mujer más linda de la historia y comprende desde su infancia hasta su ascenso a la fama que la convirtió en la estrella de Hollywood.
Uno de los motivos por los que el estreno de la película se retrasó es la clasificación para mayores de 17 años que obtuvo el film. Esto se debe al contenido gráfico y explícito de algunas escenas que llevó al cartel NC-17.
En este punto, la protagonista de la película habló en una entrevista y reconoció que las escenas “subidas de tono” eran necesarias para poder comprender la vida de Monroe.

“No entendí por qué pasó eso. Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No fui la única”, explicó para la revista francesa L’Officiel.
El director también habló de la situación , en su momento, alegando de que la gente querría ver igualmente una película con esa clasificación para saber sobre la vida de Marilyn.
El film se estrena el prócimo8 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia y tendrá su estreno mundial directamente en la plataforma el 28 de septiembre.
¿Qué dicen, Cinéfilos?