Ezra Miller y Ben Kingsley interpretarán a Salvador Dalí en Dalíland, la nueva producción dirigida por Mary Harron.
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, mejor conocido como Salvador Dalí, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Es por eso que se realizará una producción que estará a cargo de la directora de American Psycho, Mary Harron.
Las primeras imágenes de Miller y Kingsley como Dalí
De la mano de Vanity Fair, llegó el primer vistazo de Ezra Miller y Ben Kingsley como el aclamado artista. Dalíland contará la historia de los últimos años del extraño y fascinante matrimonio entre el genio Dalí y su esposa, Gala, a medida que su vínculo aparentemente inquebrantable comienza a estresarse y fracturarse. Ambientada en Nueva York y España en 1973, la historia se cuenta a través de los ojos de James, un joven asistente deseoso de hacerse un nombre en el mundo del arte, que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería.
Se expondrá en el 47º Festival de Cine de Toronto, el cual se desarrollará entre el 8 y 18 de septiembre. “Estamos emocionados de estrenar Dalíland de Mary Harron como la película de la noche de clausura de este año”, señaló el CEO del Festival de Cine de Toronto, Cameron Bailey y agregó: “No podríamos estar más orgullosos de que Harron sea una canadiense que ha llevado sus exploraciones singulares de excéntricos icónicos al escenario mundial. Al retratar la relación salvaje entre Salvador Dalí y su pareja, Gala, Harron continúa haciendo que el cine sea interesante y atractivo”.
Dalíland hará su estreno mundial el 17 de septiembre en el Roy Thomson Hall. La película también tendrá en su elenco a: Barbara Sukowa, Rupert Graves, Alexander Beyer, Andreja Pejic, Mark McKenna, Zachary Nachbar-Seckel, Avital Lvova y Suki Waterhouse. Harron dirigió a partir de un guion escrito por John C. Walsh.
Sobre Miller, que está en la película como el joven Dalí, Harron declaró: “Entregó una actuación completamente realizada. Fue muy profesional y amable con todos. No hubo problemas ni señales de problemas en el set. Así que fue muy molesto y terrible leer lo que sucedió después. Leer esto fue muy triste, muy triste para todos los involucrados. Esperemos que esté recibiendo ayuda para lo que parece una ruptura muy, muy seria”.
Y además agregó: “No estoy perdonando nada de lo que haya hecho mal. Creo que no importa cuán talentoso sea alguien, si ha hecho algo malo, tiene que enfrentarlo. También creo que claramente esto no es solo una actuación de una estrella joven. Esto es mucho más serio. Esto parece algo que necesita una intervención seria, lo que espero que haya sucedido”.
¿Qué les parecen las imágenes, Cinéfilos?