La aclamada película de Jordan Peele, Nope, era un blockbuster imposible de hacer y tiene una conexión directa con la pandemia.
Nope llegó a los cines y cautivó al público y a la crítica especializada. Con una propuesta audaz por parte de Peele, la recepción fue muy positiva. Es por eso que en una entrevista reciente, Jordan Peele reveló por qué su película habría sido inviable hace cinco años y cómo la pandemia influyó en la historia.
La palabra del director
Desde que el cineasta neoyorquino, aclamado por Get Out y Us, empezó a escribirla en plena pandemia, supo que sería una propuesta atrevida que rompería con la lógica de la industria. “La película pretende ser una cinta que no se podía haber hecho hace cinco años, en el sentido de que es una pieza de contenido original, protagonizada por afroamericanos, dirigida por una persona de color, con un gran presupuesto y algunas locuras incluidas. Se supone que esa película no se podría hacer”, exclamó el director.
Protagonizada por Daniel Kaluuya y Keke Palmer, Nope es un éxito. Ellos dan vida a los hermanos OJ y Emerald, quienes tras la misteriosa muerte de su padre heredaron el rancho Haywood, que se especializa en la crianza de caballos que son utilizados en la industria del cine de Hollywood. Sin embargo, la vida de OJ y Emerald cambia cuando un OVNI empieza a acecharlos y ellos se obsesionan por poder capturarlo en video.
Además, de como escribió el guion, Peele describió cómo vivió la pandemia de COVID: “Fue una época de locura. En muchos sentidos, la película es un reflejo de todos los horrores que sucedieron ese año y que siguen ocurriendo. En cierto modo, esta película fue mi manera de escaparme del día a día y ahora lo que quiero ofrecer al público es un escape de su cotidianeidad”.