Milly Alcock, nació en Australia y a sus 22 años está en el auge de su carrera con el papel de Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon.
Milly Alcock nació y se crio en Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. A los 22 años se encuentra en el tope de su carrera, gracias a la fama que le está brindando su papel de Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon. Pero a la actriz no le fue fácil llegar a donde está hoy. Conocé su historia.
La actriz que triunfa en la serie de HBO
Su primer papel fue Wonderland, un programa de televisión australiano; sin embargo, su papel más destacado, hasta ahora, fue en Upright como Meg. Gracias a ello, ganó el premio Rising Star 2018 del Casting Guild of Australia.
Por Upright abandonó la preparatoria en su último año: “La escuela nunca ha sido para mí. Nunca he sido alguien que haya prosperado en el entorno escolar. Hay una estigmatización de las personas que abandonan la escuela. Pero no pude rechazar a Upright. Eso me pareció ridículo y exasperante. No podía decir que no y no podía dejar que el miedo y la ansiedad de no terminar la escuela me persiguieran, porque eso habría frustrado todo el propósito de irme”, reveló para The Sydney Morning Herald.
¿Qué hacía cuándo quedó seleccionada para House of the Dragon?
Como no podía solventar sus gastos, Milly Alcock trabajaba lavando platos: “Nunca pensé que esto me pasaría a mí… Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre”, expresó la australiana, quien se encontraba en casa de una amiga cocinando la cena cuando recibió la noticia de HBO.
El resto de sus papeles
Además de Wonderland y Upright, fue parte de varias producciones. Con apenas 14 años, la australiana hacerse paso en la televisión oceánica y concretó varias apariciones en Janet King y High Life, en 2017, lo que la llevó, en 2018, al año más prolífico en su carrera hasta el 2022. Con tan solo 18 años, apareció en A place to Call Home, la película The School, Fighting Season y Pine Gap. Lo que le ganó, un sitio de mayor reconocimiento como Sam Serrato en Reckoning.