Este jueves llega a las salas de cines Nope, la nueva producción dirigida por Jordan Peele. Todo lo que debes saber, a continuación.
¡Nop! o Nope es una película de terror de ciencia ficción estadounidense de 2022 escrita, dirigida y producida por Jordan Peele bajo el sello de Monkeypaw Productions. Está protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea y sigue a dos hermanos propietarios de un rancho que intentan capturar evidencia de un objeto volador no identificado.
¿De qué va?
La producción se sitúa a las afueras de Los Ángeles, en el árido y accidentado Valle de Santa Clarita, en el Sur de California, donde los hermanos OJ Haywood y Emerald Haywood han heredado un rancho de caballos de su padre, Otis Haywood Sr., una leyenda de la industria del entretenimiento. OJ y Emerald empiezan a observar fenómenos inexplicables en su vasto rancho que los lleva a una obsesiva y absurda situación.
Las cosas suben de tono cuando los hermanos solicitan la ayuda experta de Angel Torres, el empleado de la tienda Fry’s Electronios, y del aclamado director de fotografía Antlers Holst, quien está a punto de jubilarse. A medida que sus esfuerzos y su arrogancia cruzan un punto donde va no hay marcha atrás y que elevan las apuestas a consecuencias aterradoras, nuestros héroes son arrastrados directamente al oio de una tormenta irreversible. El resultado es un espectáculo de horror expansivo con un núcleo íntimo y emocionalmente complejo.
El sello de Peele
Como en todas las películas de Jordan Peele, Nope se sumerge en temas más profundos mientras emociona, aterroriza y entretiene. La película es tanto un espectáculo en sí mismo como un examen de cómo el espectáculo da forma a nuestra cultura y a la idea que tenemos de nosotros mismos. Cuando los personajes centrales de la película se encuentran con este fenómeno inexplicable en los cielos alrededor del rancho Haywood, cada uno de ellos, por diferentes razones y de diferentes maneras, se ve atraído por la búsqueda de documentar esta anomalía. “El ADN de la película tiene esta gran pregunta sobre la adicción humana al espectáculo” explicó el director, “y lo que sucede cuando se involucra el dinero: se produce esta explotación masiva de algo que debería ser puro y natural”, cerró.
Las curiosidades de la cinta
– La casa Haywood se construyó en el rancho Firestone, en Agua Dulce California, un sitio que en su día fue propiedad de William Mulholland, el famoso ingeniero civil responsable de la irrigación de Los Ángeles.
– La película tiene alrededor de 700 tomas de efectos visuales del cielo pues es imposible mantener la continuidad. Sólo hay unas cuantas tomas con nubes reales en toda la pelicula.
– Fueron necesarios 18 meses de perfeccionamiento constante para diseñar el aspecto de Jean Jacket.
– Alrededor del 40 % de la película se filmó con cámaras IMAX.
– Debido al calor y el polvo extremos que había en el set, la mayoría de los actores necesitaron varios conjuntos de prendas de ropa iguales de cada uno de sus personajes.
¿La esperan, Cinéfilos?