Uno de los directores de Game of Thrones, y actual showrunner de House of the Dragon, se expresó sobre el final de la serie.
Game of Thrones es, sin dudas, de las mejores series de la historia. Aunque el final de la producción no fue el esperado por los fans, ni por la crítica, la serie es una de las más vistas de toda la historia. Miguel Sapochnik uno de los encargados de dirigir la última temporada habló sobre GOT.
La palabra de Sapochnik
En 2015, Miguel Sapochnik dirigió dos episodios de la quinta temporada de Game of Thrones,The Gift y Hardhome, el séptimo y octavo de esa entrega. Un año después regresó para filmar los dos últimos episodios de la sexta temporada, Battle of the Bastards y The Winds of Winter. La batalla de los bastardos es, quizás, el mejor de los episodios de la serie.
Sapochnik también se encargó de dirigir dos de los seis episodios de la temporada final: el tercero,The Long Night, el cual es el de mayor duración de la serie; y The Bells, el quinto. Es por eso que el cineasta nacido en Inglaterra, pero con raíces argentinas, es palabra autorizada para hablar de GOT.
El actual director y showrunner de House of the Dragon, dialogó con The New York Times: “Me resultó bastante difícil, cuando lo estábamos haciendo, que tuviéramos este extraño epílogo con final feliz”. Además, sugirió que el problema principal fue el tono de la historia y su resolución: “La mayoría de los personajes fallecían de forma muy violenta y fatídica, quizás por eso el final no fue feliz”.
Cabe destacar que George R.R. Martin aun no concluyó The Winds of Winter, la sexta y última novela de la saga de Canción de hielo y fuego, y que destacó que el desenlace que le brindará a la historia no será el mismo que tuvo la producción de HBO.