La producción bélica y de drama fue una de las candidatas al Oscar 2019 y ya se encuentra en el catálogo de Netflix.
Netflix cuenta con un amplio catálogo. Si bien no viene siendo un gran año para la plataforma de streaming, que fue superada en número de suscriptores por otra compañía, la N roja colocó entre sus títulos una producción del 2019. El drama bélico de ese año fue candidato al Oscar, y casi logra quedarse con la estatuilla de Mejor Película, pero perdió a manos del Joker.
1917, la película que tenés que mirar en la N roja
“En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake”, marca la sinopsis de la producción dirigida por Sam Mendes.
Además de MacKay y Chapman, formaron parte del elenco: Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards. También estuvieron: Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, Claire Duburcq, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson, Chris Walley y Pip Carter; entre otros.
La cinta se estrenó a fines del 2019 en Reino Unido; para poder competir en los diferentes Premios y llegó a Latinoamérica en el 2020. Estuvo nominada a Mejor Película en la edición 2020 de los Oscar, pero no pudo quedarse con esa categoría. Obtuvo la estatuilla a Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Había recibido 10 nominaciones en total para esa edición.
Con casi dos horas de duración, la producción que está disponible en Netflix está muy bien rankeada en los diferentes sitios de reseñas.