El día de hoy se estrenó en Netflix “The Sandman”, la serie que adapta el clásico cómic de DC creado por Neil Gaiman.
Se acabó la espera: The Sandman ya está disponible en Netflix. Con una temporada de 10 episodios que adapta los dos primeros arcos argumentales del cómic (“Preludios y nocturnos” y “Casa de muñecas”) publicados entre 1989 y 1990; se estrenó la producción que fue muy bien recibida.
¿De qué va?
Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman, que mezcla el mito moderno y la fantasía tenebrosa, y en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan. “’The Sandman’ sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia”, marca la sinopsis.
Además de Sturridge, forman parte del elenco: Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook y Vivienne Acheampong entre los principales. Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Jenna Coleman, Niamh Walsh, Joely Richardson, David Thewlis, Kyo Ra, Stephen Fry, Razane Jammal, Sandra James-Young y Patton Oswalt.
El propio Gaiman se involucró fuerte en este proyecto. El creador fue acompañado por David S. Goyer, Allan Heinberg, Jamie Childs, Andrés Baiz, Louise Hooper, Mairzee Almas, Mike Barker y Coralie Fargeat. Cabe destacar que The Sandman fue publicado bajo el sello Vertigo, un espacio dentro de DC Comics dedicado a las historietas “para adultos”. Posee contenido gráfico, filosófico y político más fuerte que su contraparte de superhéroes.
¿Las críticas? En todas las páginas de reseñas la producción tuvo una aceptación superior al 84%; tanto por parte de los especialistas como de los usuarios.