Fanáticos de Marilyn Monroe criticaron a Ana de Armas por el acento que tiene en Blonde. ¡Mirá a respuesta de los dueños de su patrimonio!
Ana de Armas es tendencia desde el momento en que se estrenó el tráiler de Blonde, la biopic de una de las estrellas más importantes de la historia del cine Marilyn Monroe. El parecido es sorprendente y fue alabada en las redes sociales por las escenas icónicas que protagoniza.
Sin embargo, hubo quienes criticaron su acento cubano. Hubo críticas en las redes sociales porque, según estos espectadores, el acento la saca del personaje y lo lleva a la incredulidad de lo que está realizando, perdiendo la magia de estar viendo a Marilyn.
El año pasado, la actriz contó que estuvo casi un año trabajando en el acento de Monroe. “Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, practicar y algunas sesiones de ADR [para lograr el acento correcto]. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito“, dijo.
La respuesta por parte de los dueños del patrimonio de Monroe
Por otro lado, los dueños del patrimonio de Marilyn Monroe defendieron a la actriz y están más que satisfechos con su trabajo. Su voz y confirmación es la más apropiada en este caso porque quién mejor que quienes se encargan de preservar -y rendir tributo- a Marilyn en la memoria de la gente para aprobar su interpretación.
“Marilyn Monroe es un icono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia”, dijo Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario del patrimonio de Marilyn Monroe. “Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.
el director del film, Andrew Dominik, también opinó sobre el tema: “Solo tuve que hacer una audición para Marilyn y Andrew dijo ‘Eres tú’, pero aun así tuve que hacer una audición para todos los demás. Los productores. La gente del dinero. Siempre hay gente a la que necesito convencer. Pero sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y ella está sonriendo en ese momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento”.
Blonde se estrenará por la plataforma de Netflix el próximo 28 de septiembre.
¿Qué opinan, Cinéfilos?