En un estudio, se reveló que Peaky Blinders y Game of Thrones son las dos series más complicadas de entender.
Peaky Blinders es la eximia serie dramática inglesa que está disponible en Netflix. La serie de galanes con boina logró una enorme popularidad y es una de las series más comentadas de la plataforma a todo momento. Actualmente, se encuentra en su sexta temporada y terminando la historia. Tiene un gran elenco británico, al que pocas veces se le entiende lo que dicen, según un estudio realizado por Preply.
En esta encuesta, salió como resultado que hay un mayor uso de subtítulos y, a su vez, se conocieron los actores y las series a los que más se les colocan los subtítulos para su comprensión. En calidad de actores británicos, se encuentran Tom Hardy, Benedict Cumberbatch y Michael Caine. También, se encuentran actores extranjeros como Sofia Vergara o Jackie Chan. Y, por último, Johnny Depp y Brad Pitt; estos no fueron elegidos por su acento general sino por la forma particular en la que hablan en Piratas del Caribe y en Snatch.
Por otro lado, se encuentran las series. En este grupo, comparten el podio Peaky Blinders y Game of Thrones como las series más difíciles de comprender, por sus acentos marcados y complejos para un oído poco acostumbrado.

Según la encuesta, los acentos más difíciles de entender son el escocés, el irlandés y el británico. Por eso, el 57% de los espectador utiliza los subtítulos en Bridgerton, Dowton Abbey, Doctor Who y Derry Girls.
¿Cuál agregarían a la lista, Cinéfilos?