El protagonista de Rocky, Sylvester Stallone, desea ser propietario de la franquicia que, hoy en día, pertenece a un productor y su familia.
Sylvester Stallone se encuentra en una gran batalla legal para quedarse con los derechos de la franquicia de Rocky, la famosa saga de películas de las que es protagonista y creador. En los últimos años, criticó al productor de la película, Irwin Winkler, por hacerse los derechos de las películas de la franquicia y del spin-off (Creed).
El actor publicó en su red de Instagram unas fotos editadas en las que se ve a productor y su familia como si fueran vampiros. “Un muy halagador retrato del gran productor de Rocky y Creed, Irwin Winkler, de parte de uno de los grandes artistas del país“, dice el posteo.
“También, luego de que Irwin controló Rocky por más de 47 años, y ahora Creed, me gustaría obtener de vuelta algo de lo que queda de mis derechos, antes de que se los pase a sus hijos. Creo que sería un gesto justo por parte de un caballero de 93 años”, siguió Stallone. “Esto es un tema muy doloroso que carcome mi alma, porque yo quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es grandioso escuchar lo que los fans leales tienen para decir… Sigue golpeando”.
Esta no es la primera vez que el actor pelea por los derechos y ganancias de las películas que realizó. En 2019, para Variety, comentó: “No tengo propiedad de Rocky, Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue mi culpa. Fue impactante que nunca llegara a suceder pero me han dicho: “oye, te pagaron, entonces, ¿de qué te quejas?” Estaba furioso”.
Otra de sus publicaciones en las redes sociales tilda a la familia Winkler como parte del El show de terror de Rocky, película y musical muy reconocida mundialmente. ““¡Bienvenido al Horror del Show de Rocky! ¡Somos los muy felices productores de la película, Irwin y Margo, Charles y David y toda la familia completa. Nos estamos manteniendo sanos y muy bien alimentados mientras controlamos todas las películas de Rocky desde hace más de 50 años! Bon appétit. Sigan golpeando.”
¿Qué opinan, Cinéfilos?