Pocas cosas son más tenebrosas que una persona obsesionada y con la idea fija en arruinarte la vida. Y el cine sabe aprovecharlo bien.
Ex compañeros, fans, extraños, amigos. La idea de que nos observan y viven pendientes de nosotros, lejos de ser halagadora, despierta un terror completamente diferente al de los demonios y fantasmas. Repasamos algunas de las mejores películas de acosadores:
Ingrid Goes West (2017)
Ingrid, interpretada por la siempre genial Aubrey Plaza, es una obsesiva de las redes sociales que cambia radicalmente su vida para acercarse a una influencer a cuya vida envidia. La influencer, encarnada por Elizabeth Olsen, no sabe el tipo de persona con la que está tratando.
The Gift (2015)
Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall) son una pareja que se muda al pueblo natal de Simon. Todo va bien hasta que aparece un antiguo compañero de escuela, Gordon (Joel Edgerton, quien también dirige la película), que se muestra amable y atento, pero Simón no logra sentirse cómodo con sus regalos.
The Cable Guy (1996)
Esta clásica comedia de Jim Carrey dirigida por Ben Stiller, llamada en Argentina El Insoportable, es a la vez hilarante y terrible. Un instalador de cable se obsesiona con un cliente a quien de repente considera su mejor amigo y no está dispuesto a separarse de su lado.
Misery (1990)
Un clásico de Stephen King llevado con maestría a la pantalla grande por Rob Reiner. Un novelista se accidenta con su auto y es rescatado por una enfermera fanática de sus libros. La estadía de recuperación pronto se transforma en un tormento que le valió a Kathy Bates, intérprete de la enfermera, un Oscar y un Globo de Oro a mejor actriz.
Unsane (2018)
Esta película de Steven Soderbergh filmada con un iPhone nos muestra a una mujer encerrada contra su voluntad en un manicomio donde, aparentemente, trabaja su acosador. Un terrible y desesperante thriller psicológico con mucho gaslight institucional.
¿Vieron alguna, Cinéfilos?