Hoy el actor Benedict Cumberbatch está cumpliendo 46 años y en Cinéfilos repasamos sus tres películas que más nos gustaron.
Conocido mundialmente por sus participaciones en Marvel con su personaje Doctor Strange, el actor británico Benedict Cumberbatch tiene una carrera que va mucho más allá de eso.
Debutó como actor hace 22 años, en el año 2000, y a partir de ahí supo conquistar al público y a la crítica con sus actuaciones, tanto en cine, la televisión y el teatro. Repasamos los trabajos en cine que más nos gustaron.
The power of the dog
El poder del perro es una película de drama y wéstern escrita y dirigida por Jane Campion, basada en la novela de 1967 del mismo nombre de Thomas Savage. La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. La película es una producción de Netflix y trata temas como el amor, el dolor, el resentimiento, los celos y la sexualidad.
The Imitation Game
Benedict Cumberbatch protagoniza la biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma. Su invento determinó el devenir de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.
1917
La película del británico Sam Mendes (American Beauty) se convirtió en una de las película bélicas más gratificantes del cine contemporáneo y recibió algunas estatuillas en los Oscars (Mejor fotografía, sonido y efectos visuales) y los Globos de Oro (Mejor película de drama y director). Benedict sale pocos minutos pero su actuación es brillante y es una de las películas más destacadas de las que participó.
Brexit
La película de Todd Haynes se convertía en una última gran advertencia antes de la gran escisión británica para con Europa. En ella, Cumberbatch se desmelenaba (literalmente) para interpretar a un genio de la verdad líquida, en tiempos de internet.
En Brexit, Cumberbatch interpreta a un político y asesor que tomó las riendas de la estrategia de “Vote Leave” y con eslóganes como “Take back control” (“Recuperar el control”).
Agosto
En esta película del 2013, Benedict interpreta a un novio oculto de la tercera hija, que es en realidad su primo, pero también un joven exasperadamente dubitativo, retraído más que tímido… Benedict Cumberbatch volvía a los asuntos terrenales en un registro menos pétreo y más frágil, muy diferente al que nos tenía acostumbrados. Que el texto que seguía fuera una auténtica obra maestra del drama sureño también ayudó. Acompañado por actrices de primer nivel que se llevaron todas las estatuillas por esta película (Meryl Streep y Julia Roberts), Benedict en Agosto realizó uno de sus mejores trabajos.
¿Cuál agregarían, cinéfilos?