La adaptación de los videojuegos de Resident Evil se estrenó en Netflix y está causando indignación en los fans.
Arcane, The Witcher y Castlevania son algunas de las series basadas en videojuegos que están disponibles en Netflix. Esas producciones fueron bien recibidas por parte del público, pero Resident Evil no corrió con la misma suerte. Los amantes de la saga de juegos de Capcom y la crítica especializada la están destrozando.
¿Qué sucede con la nueva adaptación?
“Año 2036 – 14 años después de que la propagación de la Alegría causara tanto dolor, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por infectados sedientos de sangre y criaturas que destrozan la mente. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie”, marca la sinopsis de la producción.
Con cada proyecto que intenta adaptar las historias vistas en las diversas entregas de consola y PC, deforma la visión original de la historia: la corporación Umbrella, el virus-T y los personajes que formaron parte de la saga durante años.
Durante los ocho episodios de la primera temporada, la historia no se basa en los videojuegos; totalmente lo contrario a lo que se había anunciado a priori. La producción tiende a ser una adaptación de carácter libre que únicamente toma prestados los nombres y elementos principales de los juegos.
Tiene una similitud al mundo de Resident Evil generado por Paul W.S. Anderson en ese sentido y se aleja de lo visto recientemente con Johannes Roberts con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.
La calificación por parte de los usuarios y la crítica
En los diferentes sitios de reseñas la producción fue castigada. En Rotten Tomatoes recibió un 50% de aprobación por parte de la crítica y tan solo un 25% por parte de los usuarios. Mientras que en el portal Metacritic obtuvo una aceptación del 53% tras 16 reseñas y solo 1.4/10 por parte del público. Y en IMDb recibió 3.6/10 estrellas tras más de 14 mil votos.
¿La vieron, Cinéfilos? ¿Qué les pareció?