Robert De Niro apareció en más de 100 películas a lo largo de su carrera, y hay una producción disponible en Netflix que si o si tenés que mirar.
Tras El padrino II en 1974,la carrera de Robert De Niro fue imparable. La producción de Francis Ford Coppola lo catapultó al estrellato. Toro salvaje, The Untouchables, Goodfellas y Casino son algunas de las cintas que realizó De Niro a lo largo de su carrera; pero hay otra que se encuentra disponible en Netflix, y si sos un cinéfilo de ley, tendrías que haberla visto.
Taxi Driver, la película de De Niro que tenés que ver en Netflix
Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976, dirigida por Martin Scorsese, escrita por Paul Schrader y protagonizada por Robert De Niro. Ambientada en la Nueva York de la década de 1970, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, se centra en la vida de Travis Bickle: un excombatiente solitario e inestable que debido a su insomnio crónico comienza a trabajar como taxista, se incorpora a la turbia vida nocturna de la ciudad. El reparto cuenta con la presencia de Cybill Shepherd como la mujer que trabaja en la campaña electoral del candidato presidencial Palantine (Leonard Harris), y de la que Travis está enamorado; Jodie Foster como una dama de compañía de doce años con la que Travis se encariña y Harvey Keitel como su proxeneta.
La película obtuvo varios premios, entre los mismos se destacan: la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, y cuatro nominaciones al Óscar. Es considerada una película de culto y una de las mejores de su época; también los críticos la señalan como una de las mejores de todos los tiempos y una obra maestra de su director. En 1994, fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
También participan del film: Albert Brooks como Tom, Peter Boyle como “Wizard”, Harry Northup como Doughboy, Martin Scorsese como un pasajero en el taxi de Travis; Victor Argo como Melio, dueño de una tienda; Steven Prince como “Easy Andy” y Joe Spinell como oficial de Travis en la empresa de taxis.