El artista puertorriqueño, Ricky Martin, se mostró furioso en sus redes por los comentarios sobre la película de Disney, Lightyear.
Lightyear se estrenó hace dos semanas en los cines de todo el planeta, bueno en realidad en casi todos. La película de Pixar fue prohibida en varios países y varios cines advirtieron sobre su “ideología de género”. Unos meses antes del estreno, se anunció que la película contaría con presencia LGBT+, específicamente la participación de una mujer abiertamente lesbiana, quien besaría a su pareja de forma explícita en la pantalla; y eso causó críticas en parte del público de la película.
Ricky Martin defendió a Ligthyear de las críticas
El cantante puertorriqueño se expresó desde sus redes con mucho enojo. El artista lucha desde el año 2010, por los derechos de la comunidad LGBT+. Además, las escenas de la pareja lésbica representan solo unos cuantos segundos en una cinta que dura en su totalidad una hora con 45 minutos.
“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, fue el mensaje de Ricky Martin en Instagram.
Hasta la fecha Lightyear ha acumulado 155 millones de dólares en la taquilla, cuando el costo de producción fue de 200 millones. Por lo que podría suceder que, con este desempeño, termine en la lista de producciones de Pixar con peor desempeño en taquilla.