En Cinéfilos, elegimos 3 miniseries que están en la plataforma de Netflix para que decidas cuál ver en los próximos días.
Las miniseries son lo más destacado de las plataformas de streaming hoy en día. Las de Netflix, mucho más. En principio, se debe a que es la plataforma con más suscriptores y la que más produce miniseries. Desde el éxito de The Queens Gambit, Netflix no para de estrenar y producir historias cortas para que el espectador no se puede perder. Por eso, en Cinéfilos, elegimos tres miniseries de la plataforma que, pensamos, no son tan conocidas y merecen ser vistas. ¡Mirá cuáles son!
Bodyguard
La miniserie es una historia de thriller y drama que fue lanzada en 2018 en Reino Unido. Tiene 7 episodios de una hora cada uno excepto el último que es de una hora y cuarto. Está protagonizada por Richard Madden, el famoso actor de Game of Thrones. También, forman parte del elenco Keeley Hawes, Stuart Bowman, Tom Brooke, Claire- Louise Cordwell, entre otros.
Su sinopsis oficial dice: “David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague que tiene una visión política que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza“.
Crashing
En 2016, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag y creadora de Killing Eve) creó y guionó la serie previa a la miniserie que la hizo tan popular. Nació Crashing, protagonizada por ella y con las participaciones de Jonathan Bailey, Julie Dray, Louise Ford, Damien Malony, Adrian Scarborough, entre otros.
La historia sigue a un grupo de veinteañeros que deciden vivir en un hospital abandonado a cambio de un alquiler barato. Es una sitcom de 6 episodios que duran poco más de 20 minutos cada uno.
Maniac
Está protagonizada por las grandes estrellas Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux. Además, están Gabriel Byrne, Sally Fiels, Rome Kanda, Billy Magnussen, entre otros. Es una de las miniseries destacadas de 2018 por la crítica pero que tuvo poca popularidad, a pesar de contar con una de las actrices más conocidas de Hollywood.
Con 10 episodios de 40 minutos, la sinopsis de comedia negra fantástica dice: “Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill) son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto“