Ocurrió un fatal accidente durante la filmación de la nueva serie de Netflix llamada El Elegido.
En la península de Baja California Sur, México, se estaba llevando a cabo el rodaje de El Elegido, una nueva ficción de Netflix, cuando un accidente de autos dejó a dos de sus actores sin vida y a varios integrantes del equipo de filmación heridos.
Los actores fallecidos fueron identificados como Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, según el Departamento de Cultura de Baja California.
Los medios locales informaron que el trágico suceso habría ocurrido el pasado día jueves mientras filmaban una escena y el auto se salió de la carretera y volcó, dejando sin vida a los ocupantes del vehículo.
¿Qué paso?
El novelista Rick Zazueta, amigo de uno de los actores fallecidos, acusó a la productora de negligencia y de no contar con los recursos necesarios ni el equipo adecuado para llevar adelante la filmación.
“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística…”
“Paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados – los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos“, agregó Zazueta en el comunicado que hizo en su cuenta de Facebook.
Quien también se expresó al respecto fue la periodista Alinne Mekler brindando su versión de los hechos: “Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes“, información que aún no ha sido confirmada por Netflix o el gobierno de Baja California, por lo que aún resta esperar la versión oficial del trágico acontecimiento.