En 2022, se estrenaron varias series originales de Netflix. Te contamos cuáles son las que tuvieron el mayor debut en su primera semana.
Netflix es la plataforma de streaming más grande y conocida de todas. Produce y distribuye películas y series de otras cadenas pero, actualmente, está más focalizado en realizar y difundir sus propias producciones. Se destaca en las series que ofrece. Por eso, recientemente, salió un conteo de cuáles fueron las series originales de Netflix de este año que tuvieron un mayor debut, basado en la primera semana de estreno.
Vikings Valhalla
La primera es la serie de acción bélica y dramática que tiene a Sam Corlett, Laura Berlin, Bradley freegard, Frida Gustavsson, entre otros, como parte del elenco. Es una continuación de la serie Vikingos, situada 100 años después de la serie original.
Su sinopsis dice: “Las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto. Leif Erikson, Freydis Eriksdóttir y Harald Hardrada comienzan un viaje épico que los llevará a través de los mares y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.“.
En su debut obtuvo 80 millones de visitas, colocándose en primer lugar frente a las otras series.
Inventing Anna
Es una serie basada en hechos reales y creada por Shonda Rhimes (la dueña y creadora de Shondaland). Tiene a Julia Garner como protagonista. La historia se trata de una periodista que decide investigar el caso de Anna Delvey, una estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.
Obtuvo 77 millones de visionados.
Pieces of Her
Es una miniserie de 8 episodios que tiene a Toni Collette como protagonista. Este thriller dramático tiene como sinopsis: “Cuando una visita al centro comercial acaba en violencia, una joven descubre un lado desconocido de su madre.“.
Pieces of Her tuvo 54 millones de visitas.
Lincoln Lawyer
Es una serie de drama judicial con Neve Campbell (Scream). La sinopsis dice: “El abogado de Los Ángeles Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo) retoma su carrera, tras un largo tiempo sin ejercer, aceptando un intrincado caso de asesinato. Mickey es un idealista iconoclasta que dirige su práctica jurídica desde la parte trasera de su Lincoln Town Car“.
La serie tuvo 45 millones de vistas en su semana de debut.
Anatomy of Scandal
Es una miniserie de thriller psicológico que tiene como premisa: “Un escándalo de consentimiento sexual se desata entre la élite británica privilegiada y las mujeres atrapadas a su paso“. Tuvo 40 millones de visitas, convirtiéndose en la quinta serie original de Netflix más vista -en su primera semana- del 2022.
¿Las vieron, Cinéfilos?