En Black Bird, el actor de Goodfellas, Ray Liotta, encarnó al padre del personaje protagonizado por Taron Egerton.
Black Bird llega el 8 de julio a Apple TV+. Cuando se cumple una condena, se hace cualquier cosa por una oportunidad de libertad, incluso si eso significa enfrentarse a un presunto asesino; marca la frase de la producción inspirada en hechos reales. La nueva serie original de Apple de Dennis Lehane está protagonizada por Taron Egerton, Paul Walter Hauser y Ray Liotta.
¿De qué va?
cuando Jimmy Keene (Egerton), héroe de fútbol del instituto e hijo de un policía condecorado, es condenado a 10 años en una prisión de mínima seguridad, se le da la opción de elegir entre ingresar en una prisión de máxima seguridad para criminales dementes y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Hauser), o quedarse donde está y cumplir toda su condena sin posibilidad de libertad condicional.
Keene se da cuenta rápidamente de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias chicas jóvenes antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿dice la verdad el presunto asesino? ¿O se trata de otra historia de un mentiroso en serie? Esta dramática y cautivadora historia subvierte el género policíaco al contar con la ayuda de las mismas personas que se encuentran entre rejas para resolver sus misterios.
El reparto incluye también a Sepideh Moafi y Greg Kinnear. Black Bird está desarrollada y producida ejecutivamente por Lehane. Los tres primeros episodios están dirigidos por el nominado al Oscar Michaël R. Roskam, que también ejerce de productor ejecutivo. Lehane, Egerton y Roskam producen de forma ejecutiva junto a Richard Plepler a través de su productora EDEN Productions; Bradley Thomas, Dan Friedkin y Ryan Friedkin producen de forma ejecutiva a través de Imperative Entertainment; Alexandra Milchan y Scott Lambert producen de forma ejecutiva a través de EMJAG Productions; y Kary Antholis también produce de forma ejecutiva, junto al autor del libro James Keene. Jim McKay y Joe Chappelle también dirigieron algunos capítulos.