Martin Scorsese publicó un homenaje en The Guardian, dedicado a Ray Liotta en el que expresó su pesar por no haberse reunido nuevamente con el actor.
Martin Scorsese, el consagrado director de cine y uno de los más influyentes de la historia del cine, ha hablado y expresado su pésame por el fallecimiento de Ray Liotta el mes pasado. El actor y director han trabajado en Goodfellas, el clásico gángster de 1990, junto a Robert De Niro y Joe Pesci. El director ha vuelto a trabajar con los últimos dos en varias ocasiones pero no repitió con Liotta.
Tras la repentina muerte de Liotta, Scorsese expresó su pesar por no haberse reunido nunca con el actor. “Teníamos muchos planes para volver a trabajar juntos, pero el momento no era el adecuado o el proyecto no estaba del todo bien. Lo lamento ahora. Cuando vi a Ray como el abogado de divorcios en ‘Historia de un matrimonio’ —realmente da miedo en el papel, que es precisamente por lo que es tan divertido— recuerdo sentir que quería volver a trabajar con él en este momento de su vida, para explorar la gravedad en su presencia, tan diferente del actor joven y vivaz que era cuando lo conocí“, escribió.
“Ojalá hubiera tenido la oportunidad de verlo una vez más también, para decirle cuánto significaba para mí el trabajo que hicimos juntos. Pero tal vez él lo sabía. Eso espero.”, agregó.
“La palabra ‘sin miedo’ se usa con bastante frecuencia para describir a los actores, y por una buena razón: los actores deben ser intrépidos”, agrega el Martin Scorsese. “Tienen que lanzarse e irse, y tienen que tropezar y fallar y arriesgarse a parecer ridículos mientras encuentran su camino hacia un papel. Eso es solo parte del trabajo. En ‘Goodfellas’, trabajamos improvisadamente en la mayoría de las escenas, y muchos miembros del equipo se conocían y trabajaban juntos desde hacía años, incluidos mi madre y mi padre. En eso entró el chico nuevo, Ray Liotta, y nunca perdió el ritmo. Se sentía como si hubiéramos trabajado juntos durante años”.
¿Qué opinan, Cinéfilos?