Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, debutó como director de cine en el Festival de Cannes 2022.
El juego del calamar fue furor el año pasado. Desde que llegó a Netflix, la producción coreana no dejó de batir récords. Lee Jung-jae, protagonista de la misma, estrenó su opera prima en el Festival de Cannes. Hunt es la producción que dirige, escribe y coprotagoniza.
“Corea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Park Pyong-Ho y Kim Jung-Do, dos altos responsables de la seguridad surcoreana, tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país”, marca la sinopsis de la cinta.
La recepción del público en Cannes
La misma volvió loco al público en su estreno mundial en el auditorio Lumière, con capacidad para 2.300 personas, que rugieron y aplaudieron sus secuencias. “Como actor siempre he sido seguidor del cine de espías y tuve la oportunidad de comprar el guión original de esta película, que pensé que tenía mucho potencial”, señaló a EFE el intérprete en Cannes, donde su película se proyectó fuera de competición en esta 75 edición del certamen, que concluye el 28 de mayo.
Lee Jung-jae estuvo acompañado en el reparto por: Jeong Woo-seong, Heo Sung-tae, Jeon Hye-jin, Jeong Man-shik, Andreas Fronk, Go Yoon-Jung, Derek Chouinard, Kim Jong-soo y Joe Nowell.