La serie de Underground, El Marginal, ya se encuentra disponible en Netflix. Cinéfilos te cuenta algunas curiosidades sobre esta nueva parte.
La quinta temporada de la exitosa serie argentina, El Marginal, ya se encuentra disponible en Netflix. Los nuevos episodios de la serie de Sebastián Ortega y Alejandro Ciancio continúan la historia de Pastor (Juan Minujín), Diosito (Nicolás Furtado), Mario Borges (Claudio Rissi) y Sergio Antín (Gerardo Romano) en la cárcel de Puente Viejo, como sucedió en la cuarta temporada.
La sinopsis oficial para esta parte dice: “Pastor y Diosito, separados luego de la fuga frustrada, enfrentan nuevos peligros y desafíos para sobrevivir. Uno quedó encerrado, el otro buscando un lugar fuera de los muros, ambos tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y reparar los daños del pasado. Mientras tanto, en el interior de Puente Viejo, las disputas por el poder recrudecen. Borges, James y Bardo, frente a César y la Sub21, se encaminan a un ajuste de cuentas brutal. Todo bajo la atenta mirada del ‘renovado’ director, Sergio Antín”.
Este temporada cuenta con seis episodios que están disponibles en la plataforma desde el 4 de mayo. El elenco principal para esta temporada sigue siendo el mismo que la cuarta. Julieta Zylberberg, Luis Luque y Rodolfo Ranni se incorporaron en la cuarta temporada. Y, se suma un personaje nuevo, interpretado por María Leal: la jueza María Virginia Piñeyro.
¿Qué pasa en la cuarta temporada?
La cuarta temporada de la historia termina en un momento clave: la policía logra atrapar a Miguel “Pastor” Palacios (Minujín); pero no puede con Juan Pablo Borges (Furtado) pese al operativo de rastrillaje. El primero pasa un año solo y confinado; mientras que el otro disfruta de la libertad. Tres años después, Diosito regresa para saldar deudas, pero termina adentro; mientras, Pastor, con Emma muerta y su hijo en un instituto de menores, habla en la radio del penal sobre la dificultad de (sobre)vivir en un penal y ser presidiario.
En la cárcel de Puente Viejo, todo sigue igual: las disputas por el poder continúan, la corrupción, la sangre y la violencia siguen siendo protagonistas del ambiente. Por un lado, Borges (Rissi) y James (Daniel Pacheco); por el otro, César (Abel Ayala) y la Sub21. También, está Bardo (Ariel Staltari) que busca tener más protagonismo; y antín (Romano) que sigue destacando por su inmoralidad.
¿Qué personajes esperar para el final?
Varios personajes vuelven a formar parte de esta última entrega, más allá de que la historia principal se centre en Diosito y Pastor. Primero, se encuentra Luna Lunati, el personaje que interpreta Maite Lanata: regresa sobre el final de la serie para intentar retribuirle a Pastor todo lo que hizo por ella, después de lo sucedido en la primera temporada. Reaparece para ayudarlo a recuperar a su hijo y se convierte en el nexo entre el exterior y él.
Otro personaje que tiene importancia tiene que ver con la vida íntima de Diosito. La Kari (Cumelén Sanz) apareció en la tercera temporada como una de las mujeres de Diosito. En su momento de libertad, Diosito se pone en contacto con La Kari y descubre un secreto: Kari tiene un hijo de cinco años que es parecidísimo a él y la amiga de la Kari que lo recibe, le encarga su cuidado.
En la cuarta temporada, aparece Brian (Ignacio Quesada), un joven que quedó aprisionado junto a Pastor en Puente Viejo. Con el tiempo, Pastor termina protegiendo al joven y se convierten en aliados, trazando un nuevo plan de fuga. En la quinta temporada, se vuelve una persona querida en la cárcel, sobre todo por parte de Pastor y César. Sim embargo, su ser se convierte en uno de los “blancos” más fácile sy usuales dentro de la cárcel.
Finalmente, hay que darle importancia al personaje de Ariel Staltari, Bardo. En esta última temporada, el dolor y la venganza es lo que va a movilizar a este personaje.
¿Qué piensan, Cinéfilos?