El instrumento de utilería utilizado por Jack Nicholson, en el personaje de Jack Torrance, será subastado. Entérate cuánto esperan recaudar.
¿Quién no recuerda la escena de Jack Nicholson, como Jack Torrence, corriendo por los pasillos del hotel con el deseo de asesinar a su esposa y a su hijo? Al grito “Jack, está aquí” y con un hacha en su mano, persigue a su familia en el film El resplandor. La escena se inmortalizó, y es por eso que ahora subastarán el hacha utilizada en la misma.
Subastarán el hacha utilizada en “El resplandor”
En el año de su estreno, la producción dirigida por Stanley Kubrick fue duramente castigada por la audiencia y la crítica. Pero con el paso del tiempo, se hizo un lugar dentro del podio de las películas de terror de culto y hoy en día es un clásico del género. El hacha que utilizó Nicholson quedó inmortalizada, y por eso la subastarán.
En su sitio web, Gotta Have Rock and Roll ofrece el producto de utilería. Junto al hacha se encuentran varias fotos del rodaje y un certificado de garantía. ¿El precio? Esperan recaudar entre 60 y 90 mil dólares. El producto está fechado el 8 de junio de 1989. En la descripción se asegura que el estado en el que se encuentra es muy bueno y además, se adjunta una carta de NORANK Engineering, compañía pionera en los efectos especiales.
Meses atrás, otra hacha del set también fue ofrecida, pero en otro sitio de subastas. Todavía está disponible, y se vende a 45 mil libras, unos 60 mil dólares. En este caso, el elemento es de espuma y plástico; y se usó en varios planos generales cuando había dos o más personajes en el mismo.
Según el sitio Wale Sales, hay más hachas similares debido a que el departamento de utilería de Warner tuvo que crear réplicas y pintarlas igual que un hacha vieja. Muchas de las mismas ya se encuentran en manos de coleccionistas.