Por primera vez en una década, Netflix perdió suscriptores en la plataforma. A continuación, entérate que sucedió.
Martes negro para Netflix. Por primera vez, desde el año 2011, la plataforma de streaming perdió suscriptores. La N roja tuvo gran notoriedad desde su explosión, con un vertiginoso ascenso que la catapultó a ser la N° 1 de las plataformas. En el 2020, debido al COVID-19; el consumo de las plataformas aumentó, y la cifra de suscriptores del gigante de streaming se agrandó aún más.
¿Qué sucedió?
La plataforma cuenta con 221,6 millones de suscriptores y calcula que además hay más de 100 millones de hogares que utilizan sus servicios, pero no pagan por él, ya que se comparten cuentas. Este martes, Netflix reportó una pérdida 200.000 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022.
Los analistas habían pronosticado que la N roja sumaría 2,7 millones de suscriptores en estos tres meses. Netflix, por su parte, fue solo un poco más conservador en su calculó y estimó que 2,5 millones se sumarían a su servicio. Con la pérdida de 200.000 suscriptores las predicciones, estuvieron lejos de cumplirse.
La caída de suscriptores se produjo después de un aumento de precios en EE. UU. y Canadá. Esto significó una pérdida de 35.000 millones de dólares en acciones de la bolsa para la plataforma. Que mostró su preocupación en un comunicado frente a los accionistas: “El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico de lo que viene”.
“El streaming está ganando a lo lineal, como predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel mundial. Sin embargo, nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”.
Además, la compañía explicó que perdió 600.000 suscriptores más en Estados Unidos y Canadá. También señaló que la suspensión de su servicio en Rusia resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores, cuando esperaban ganar 500.000 nuevos, y 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África. Asia fue la única región que mostró crecimiento.