Netflix decidió sumar nuevo contenido. De esta manera, los espectadores se encontraron con una serie llamada Mentiras en el catálogo de la plataforma de streaming. Aunque al principio pasó un poco desapercibida, esta ficción comenzó a ganar más notoriedad con el paso del tiempo y logró colocarse en el listado de los títulos más vistos dentro del servicio de streaming. ¿Pero por qué llama tanto la atención? Te contamos todos los detalles a continuación.
Se trata de una producción de Antena 3, la misma que estuvo detrás de La casa de papel en las primeras dos temporadas. Como era de esperar, esta nueva serie también logró un gran éxito en Netflix. Sin embargo, tenemos que resaltar que son historias muy diferentes. Mentiras fue dirigida por Norberto López Amado (El tiempo entre costuras) y Curro Novallas (Alta mar), y se trata de un remake de Liar, una famosa producción británica que salió a la luz en 2017.
¿De qué trata Mentiras?
“Laura Munar, profesora de literatura, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado“, adelanta la sinopsis de Mentiras. Su primera y única temporada tiene un total de seis episodios, los cuales duran 50 minutos.
Desde que llegó a Netflix, la serie fue muy comentada en las redes sociales debido a su similitud con la realidad. Nos muestra como la sociedad duda de la denuncia hecha por la víctima de violación, ya que es “su palabra contra la de él“ debido a que no tiene pruebas. Su elenco está encabezado por Javier Rey, Ángela Cremonte, Manuela Velasco.