El actor estadounidense William Hurt falleció a los 71 años. Según se informó, venía luchando contra el cáncer de próstata desde el 2018.
El estadounidense William Hurt falleció este domingo a los 71 años. En comunicado la familia del reconocido actor indicó: “Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, con sus familiares. La familia solicita privacidad en este momento”. Las razones de la muerte no fueron especificadas, pero en el 2018 el actor había sido diagnosticado con un cáncer de próstata terminal.
La carrera actoral de Hurt
Ganó el Oscar por su actuación en la película El beso de la mujer araña, con la dirección del argentino Héctor Babenco. Comenzó su con su carrera en la escuela Juilliard, junto a nombres como Robin Williams y Christopher Reeve. William Hurt debutó en la pantalla grande en 1980 como Estados alterados, un papel que le valió ser nominado como revelación en los Globos de Oro. A partir de allí se destacó en: Cuerpos ardientes, Gorky Park, Alice, Hasta el fin del mundo, Cigarros y Perdidos en el espacio.
Durante el Siglo XXI estuvo Inteligencia artificial, La aldea y El buen pastor; y luego tuvo su incursión en UCM: interpretó a Thaddeus Ross en Hulk: el hombre increíble, y apareció en Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow.
El actor nunca se sintió cómodo con los flashes y la estelaridad, por eso se asentó en Portland y no en Los Ángeles.“No quería que mi vida privada se convirtiera en un espectáculo. Soy un hombre muy reservado, y tengo derecho a serlo. No entiendo que por el mero hecho de ser actor alguien te pueda robar el alma”, señaló en una entrevista. Por algunos problemas personales y con el alcohol, el actor se perdió papeles en Jurassic Park y Misery: “Me encontraba mal y me sentía un miserable”.
Hurt también encontró su lugar en el teatro: actuó en piezas de Shakespeare como Enrique V, Ricardo II y Sueño de una noche de verano. En 1985 recibió una nominación a los premios Tony por Hurlyburly.