Después de haber sufrido varios retrasos por la pandemia, The Batman finalmente llegó a los cines de todo el mundo. En Argentina, la película se puede disfrutar desde el 3 de marzo. Como era de esperar, esta producción generó rápidamente un gran revuelo en las redes sociales y ya existen fanáticos que están ansiosos por ver una segunda entrega protagonizada por el Bruce Wayne de Robert Pattinson. Aunque esto todavía no está confirmado, Matt Reeves habló sobre el cameo que pudimos ver al final y qué significó dicha escena en su franquicia.
¡CUIDADO, SPOILERS! En los últimos minutos de The Batman, vemos que El Acertijo, personaje interpretado por Paul Dano, termina siendo encerrado en el manicomio Arkham. Mientras se encuentra en su celda, un misterioso personaje comienza a charlar con él. Aunque no vemos con total claridad su rostro, se puede notar por su forma de hablar y su risa maniática que se trata del Joker. Aunque existían rumores de que Barry Keoghan iba a dar vida al villano, finalmente se confirmó con dicho cameo.

El cameo final en The Batman
Durante una reciente entrevista con Variety, Matt Reeves habló sobre el cameo del Joker en The Batman: “Pensé que sería genial si gran parte de la estructura de Gotham ya existiera”. Sin embargo, dejó en claro que dicha escena no da pie a una secuela con dicho personaje. “No es una escena Easter Egg“, destacó el director.
“No es una de esas escenas de créditos finales de Marvel o DC donde uno dice: ‘¡Acá está la próxima película!’ De hecho, no tengo idea de cuándo o si directamente volveremos a mostrar a este personaje en otras películas. La idea era decir: ‘Si crees que ese problema va a desaparecer en Ciudad Gótica, puedes olvidarlo‘“, aseguró.