Te traemos una selección de las mejores películas estrenadas recientemente dirigidas y escritas por mujeres.
Saint Maud (Rose Glass)
La opera prima de Rose Glass tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2019 y fue estrenada en el Reino Unido el 9 de octubre de 2020. La película es una especia de catarsis religiosa, enmarcada por las sutilezas de lo psicológico. No necesita de sustos ni de excesos sangrientos para demostrar que el miedo no está afuera, sino dentro, en los demonios de la mente.
Never, Rarely, Sometimes, Always (Eliza Hittman)
Una horrible decisión arrojada a la pantalla grande. Donde los silencios y las miradas de sus personajes captan lo violento de muchas facetas en la vida. La controversia y polémica que toma el tema del aborto en la sociedad es lo de menos en esta cinta. Que cada uno valore y juzgue la película según le dicte su sensibilidad y libertad respecto a lo que la directora trata de contarnos.
Promising Young Woman (Emerald Fennell)
Una fantasía sobre la venganza, jugando buena parte de su relato con incomodidad. Una historia tomada en tono de comedia, pero con algunas cuestiones serias para denunciar. Tornandose en un thriller bastánte macabro, inquietante y sorprendente.
¿Cuál otra nos recomiendan?