Cuando llegó a Netflix a principios del 2022, El estafador de Tinder se convirtió en una de las docuseries más exitosas que pasaron por el catálogo de la plataforma de streaming. Esta producción nos presentó una caso real, el cual nos adentraba en la historia de Simon Leviev, un hombre que se encargó de estafar a varias mujeres a través de la aplicación de citas.
El documental del servicio de streaming nos muestra a tres mujeres de diferentes países, las cuales se llaman Ayleen, Pernilla y Cecilie, quienes se encargaron de mantener el costoso estilo de vida del estafador. Más tarde, se enfrentarán a graves problemas con los bancos debido a los prestamos y gastos que realizaron. Aparentemente, ahora el karma comenzó a hacer su trabajo y Simon Leviev habría sido estafado por una mujer.
El estafador de Tinder perdió miles de dólares
Según TMZ, Simon Leviev fue engañado por una estafa que sucedió en Instagram. Una mujer le dijo que trabajaba para Meta, la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg. Aparentemente, la mujer se habría comunicado con él con el objetivo de que su cuenta pasara a ser verificada en las redes. Para lograr este objetivo, Leviev depositó dinero. Sin embargo, se trataba de una estafa.
De acuerdo con el informe, El estafador de Tinder llegó a hacer una videoconferencia con la mujer y visualizó una oficina de Meta, donde se veían a personas “trabajando“. En la charla, le comunicaron que la verificación tenía un total de 6,664 dólares y que también servía para eliminar todas las cuentas falsas que existen con su nombre. Simon terminó realizando dos transacciones, ya que también pagó para que su novia tenga una cuenta verificada. A los pocos días, su agente se comunicó con los empleados reales de Meta y descubrieron que el dinero nunca llegó al lugar.