El actor Cillian Murphy interpretará a Oppenheimer, el padre de la bomba atómica en la nueva producción de Christopher Nolan.
El director Christopher Nolan tiene un proyecto ambicioso entre manos. No solo por el elenco, sino que también por la historia que desarrollará. Tras Tenet volverá a rodar junto a Cillian Murphy, con quien compartió set en Batman Inicia y Dunkerque, y se sumergirá en la vida de Oppenheimer, por lo que se situará nuevamente en el marco de la Segunda Guerra Mundial para su nuevo proyecto.
Christopher Nolan se enfocará en la vida de J. Robert Oppenheimer, un físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica. Estados Unidos lanzó dos bombas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (Little Boy) y Nagasaki (Fat Man). Los norteamericanos causaron cientos de miles de muertes y efectos secundarios en la población.
La foto de Murphy como Oppenheimer
El protagonista posó como en Peaky Blinders, con un cigarrillo en la boca. Así fue como la productora mostró la primera foto de Cillian Murphy como Oppenheimer. Cabe destacar que además de Murphy, Oppenheimer contará con un elenco de lujo. Emily Blunt estará en la piel de la esposa del protagonista. Robert Downey Jr. será Lewis Strauss, un Comisario de Energía Atómica que llegó a cuestionar la lealtad del científico protagonista a los Estados Unidos: el villano de la película. Matt Damon, será Leslie Groves, el director del Proyecto Manhattan Florence Pugh, interpretará a Jean Tatlock, una miembro del Partido Comunista de Estados Unidos que tuvo un romance con Oppenheimer.
También estará Rami Malek, que interpretará a un científico del que aún no se conocen los detalles. Benny Safdie, erá el físico húngaro Edward Teller, que estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan y es conocido como el padre de la bomba de hidrógeno, la bomba más letal que la atómica a la que se opuso firmemente Oppenheimer. Completan el elenco: Josh Hartnett, Dane DeHaan, Olli Haaskivi, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich y Dylan Arnold.
La producción llegará a los cines el 20 de julio de 2023 en Latinoamérica, mientras que un día después hará lo mismo en Europa y América del Norte.