La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomó una decisión para los Oscars 2022 que encendió la polémica en las redes.
Falta un poco más de un mes para los Oscars 2022. La ceremonia se realizará el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Tras los números de espectadores de los últimos dos años: en 2020 fueron 23.64 millones y en el 2021 10.4 millones de televidentes, La Academia volverá a tener presentadoras.
Además de la noticia de las presentadoras, La Academia decidió tomar otra decisión para los Oscars 2022: sumó al público para que voten a su película favorita del 2021. Hasta el 3 de marzo, los usuarios de Twitter podrán votar por su película favorita del año tuiteando el nombre de la producción junto con los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes.
Tras las decisiones que sumaron adeptos, La Academia tomó una que encendió la polémica: de las 23 categorías que fueron presentadas, 8 no se transmitirán en vivo.
La decisión que dejó a 8 categorías fuera de la ceremonia en vivo
Mediante una extensa carta a sus miembros, con la firma de David Rubín, La Academia decidió que las ocho categorías que quedarán fuera de la transmisión en vivo serán:
– Documental Corto,
– Edición,
– Maquillaje y Peluquería,
– Composición Original,
– Diseño de Producción,
– Cortometraje Animado,
– Cortometraje Live Action,
– Sonido.
La presentación de los ocho premios tendrá lugar dentro del Dolby Theatre una hora antes de que comience la transmisión en vivo. La premiación se grabará y luego se editará para la transmisión posterior. “Se volverá más apretado y más eléctrico con esta nueva decisión. La transmisión en vivo debería terminar, eso sí, con la categoría de Mejor Película”, escribió Rubín.
La Academia ya había tomado esta decisión en el 2018, pero debido a las críticas que recibió, retrocedió con la decisión, ¿sucederá lo mismo en esta situación?